Skip to main content

Nacionales

Juez envía a Najayo al padre Espinal para cumplir condena

sacerdote-preso

DEBERÍA SER PUESTO EN LIBERTAD EL 7 DE OCTUBRE DEL 2028 AL MEDIODÍA

Ramón Cruz Benzán

Santo Domingo

El juez de Ejecución de la pena de la provincia de Santo Domingo dispuso el envío a la Cárcel de Najayo Hombres al Padre Domingo Espinal a fin de que cumpla los quince años de prisión que le fue impuesta por violar a un menor de edad en el 2003 en el sector del INVI.  Debería ser puesto en libertad el 7 de octubre del 2028 al mediodía.

 

El magistrado Richard Aquino Natera dijo que el cálculo de la prisión se hizo a partir del arresto  del padre Domingo Espinal que fue  el pasado lunes 7 de octubre.

Tras ser preguntado de que duró dos años preso en Najayo antes de ser sentenciado, Natera dijo que no hay una constancia en la dirección de prisiones de que éste haya permanecido en ´prisión ese tiempo pero que tan pronto se remita esa documentación se hará un recálculo poniéndole la fecha y el tiempo exacto. En pero dijo que ya el caso no le corresponderá a él sino al juez de la ejecución de la pena de San Cristóbal quien tendrá a su cargo el control del expediente.

A la salida del Tribunal tras ser consultado de que si no se sentía arrepentido de haber cometido los hechos que se le imputan, respondió que no tenía de qué arrepentirse porque no cometió nada.

Tan pronto el juez le comunicó la decisión fue trasladado por ante el procurador de la corte de Apelación de la provincia Julio César Castro Castro de donde será trasladado a la cárcel de Najayo.

Espinal  había sido llevado hoy de la cárcel de San Luis hacia el despacho del Juez de la Ejecución de la Pena de la provincia Santo Domingo, Richard Fidel Aquino Natera, a fin de ejecutar la sentencia que, en principio,  disponía su envió al penal de La Victoria por 15 años,  por violar a un menor de edad en el año 2003.

El sacerdote fue conducido bajo estrictas medidas de seguridad al despacho de magistrado en la cuarta planta del Palacio de Justicia, ubicado en la avenida Charles de Gaulle, pero fue retornado a una pequeña cárcel ubicada en la primera planta a la espera de que el juez concluyera con otra audiencia que tenía pendiente.

Previo, el cura  fue llevado al despacho del procurador de la Corte de Apelación de esta Jurisdicción, Julio César Castro, quien lo había remitido con un oficio al tribunal.

Ayer  el cura dijo que desconocía que fuera declarado en rebeldía y que en ningún momento se le notificó la decisión de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia que confirma los 15 años de prisión.

  • Hits: 283

Noticias Recientes

El petróleo de Texas abre con una subida…

 El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una subida de un 1,49 %, hasta los 82,56 dólares el barril. A las 9:00 hora local (13:00 GMT)...

Fiscalía de Santiago dispone de personal…

En el interés de preservar vidas, evitando violaciones a las leyes y desorden en los espacios públicos,  fiscales y abogados de la Fiscalía de Santiago fueron puestos al servicio del operativo «Conciencia...

La caída del puente de Baltimore, una tr…

El mayor accidente de una infraestructura o la posible demanda marítima más grande de la historia. Así describen algunos expertos la tragedia derivada de la caída el pasado martes del puente...

Verde, amarillo y rojo: ¿Qué significan …

A propósito de la Semana Santa y las restricciones impuestas por los organismos de emergencia en algunos balnearios y playas, comprendidos en el operativo “Conciencia Por la Vida 2024”, es importante conocer...

MLB y la Asociación de Peloteros anuncia…

La Major League Baseball en conjunto con la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas informó en el marco del Opening Day de 2024 que el dominicano Wander Franco seguirá...

El Gran Santo Domingo en calma este Juev…

Libre de tapones en las principales autopistas y avenidas, pocos peatones en las calles y distintos lugares de recreación que se encuentran casi completamente vacíos, avisan de la celebración de...