Skip to main content

Nacionales

Dos heridos en inicio de huelga en salcedo

huelga-salcedo

Fuertes enfrentamiento al inicio de huelga en Salcedo

POR RAFAEL SANTOS

SALCEDO.- Dos personas heridas, de balas es el resultado hasta el momento del inicio una huelga que por 24 horas se cumple en esta ciudad.

Los heridos son la dama Rosanna Pérez de 42 años de edad la cual fu alcanzada por una bala, en momento que se desplazaba por la zona céntrica de esta ciudad.

 

Pérez recibió la herida por armas de fuego en el torax con orificio de entrada y salida por el hemitorax izquierdo, por lo que se encuentra recluida en el hospital Pascasio Toribio Piantini de esta ciudad, mientras que la segunda persona recibió un cartuchazo mientras se producían enfrentamientos en el sector Rabo Duro de esta ciudad.

Periodistas de diferentes medios trataron de obtener información sobre este último, pero el mismo no fue llevado a ninun centro asistencial de esta ciudad.

Hasta el momento se han producidos fuertes enfrentamientos entre agentes policiales y jóvenes, específicamente de la parte alta de esta ciudad, se han producido desde la noche de este martes, al inicio de una huelga que por 24 horas convocaran un conjunto de organizaciones populares.

Los enfrentamientos se han producido en los sectores El Matadero, En Rabo Duro, así como en la llamada zona céntrica de esta ciudad, en donde fue necesario el reforzamiento del destacamento policial de aquí, el cual ha sido objeto desde la noche de este Marte de ataques a tiros por desconocidos que supuestamente apoyan el movimiento huelgario de este miércoles.

Durante la noche de este marte, toda la ciudad estuvo estremecida ante el lanzamiento de varias bombas de fabricación casera, específicamente en la zona céntrica de esta ciudad, así como el tableteo de armas de fuego, lo que hacía presumir que en esta ciudad se vivía por momento en un campo de tiros.

De acuerdo al máximo responsables y vocero de los grupos convocantes a las protestas de este miércoles, el dirigente popular Darío Camilo, la huelga será por 24 horas y la misma busca que el gobierno cumpla con una serie de demandas entre las cuales se encuentran, la reconstrucción de la carretera Salcedo- Palmar- El Hospital Villa Tapia.

También la extensión del acueducto hasta las comunidades Las Mercedes, La Bellaca, La Jaguita y El Corozal, así como la construcción del sistema cloacal del municipio Tenares y la terminación del sistema de alcantarillado sanitario de Villa Tapia.

Otras demandas planteadas por los grupos populares, es la construcción de un muro de contención en el derrique del barrio Rabo Duro, la reconstrucción de la carretera que une a las comunidades Palmar – El Hospital Villa Tapia, con Salcedo, así como la reparación del Poli Deportivo de Salcedo, entre otras.

Entre las organizaciones convocantes al paro figuran, el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), el Comité de Lucha Anibita Núñez y el de Combatientes de la Parte Alta de Salcedo, entre otros.

Hasta el momento de la redacción de la presente nota, no se habían producido hechos lamentables, aunque la tensión es persistente, sobre todo en los sectores de la parte alta y la zona céntrica de esta ciudad.

Nota: Esto fue en horas de la mañana del 28 de Marzo 2012

  • Hits: 1055

Noticias Recientes

JCE traza las pautas voto en casa y en 2…

La Junta Central Electoral (JCE) emitió la resolución 33/2024 que establece las normas para el voto en casa para las personas con discapacidad física severa, condición motora severa o motivos...

Hoy se instala el Consejo de Transición …

La ceremonia de instalación del Consejo Presidencial de Transición de Haití tendrá lugar este jueves, en la Villa d’Accueil, en la zona de Bourdon, a las afueras de Puerto Príncipe...

Mark Zuckerberg otorga licencia del sist…

Meta ha comenzado a otorgar licencias del sistema operativo para sus gafas de realidad virtual, Quest, a otros fabricantes de hardware, como Lenovo y Asus, según anunció en sus redes sociales el director ejecutivo del gigante...

Virus respiratorios muestran una alta in…

Una alta incidencia y mayor agresividad en los pacientes registran los virus respiratorios que se mantienen activos en la actualidad, reveló el pediatra José Brea del Castillo, quien lo atribuye...

Jueza del caso Joshua Fernández: Los pad…

La jueza Yissell Bienvenida Soto Peña pidió a la sociedad una reflexión profunda sobre lo que está ocurriendo en República Dominicana y fustigó la búsqueda de dinero fácil de parte...

Abinader, Abel y Leonel perfilaron el go…

El miércoles 24 de abril marcó la fecha en que por primera vez, los principales candidatos presidenciales se enfrentaron en un debate “cara a cara”, donde presentaron sus propuestas intercambiaron...