Nacionales

Written by Keuris Tejada on . Posted in Nacionales.

Jóvenes cumplen penas de entre 20 y 30 años por crímenes horrendos

Los asesinatos horrendos perpetrados por jóvenes ocurridos entre 1996 y principios de 2024 han llegado a un desenlace en los tribunales, cuando las personas que estaban siendo juzgadas por los crímenes fueron condenadas a de entre 20 y 30 años de prisión.

Se trata de casos que llevaron consternación a la sociedad por el nivel de crueldad de los asesinos y los actos macabros mediante los que, según los investigadores, estas personas mataron a sus víctimas.

Estos jóvenes que han sido sentenciados a las penas máximas, no superan los 35 años de edad, cuando cometieron los hechos por lo cual purgan sus penas en diferentes cárceles del país.

A propósito de estas sentencias, el Ministerio Público pide condenar a Wesly Carmona, alias "El Dotolcito", a 30 años de prisión y a Luis Brito Troncoso y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), a 40 años de prisión por su alegada participación en el homicidio de Joshua Fernández, el pasado 19 de abril del 2023, en la discoteca Kiss Bar.

El ministerio público, representado por la fiscal Magalys Sánchez, hizo el pedimento ante las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, asegurando que estos fueron los responsables del atraco que terminó trágicamente con la vida de Joshua Fernández, por lo que piden una condena justa.

ASESINATO DE TAXISTA

El 23 de marzo de 2024, dos jóvenes fueron condenados a 30 años de prisión por el Tribunal Colegiado Puerto Plata, por el asesinato del taxista, Alberto Grullón Uceta, con el fin de despojarlo de su vehículo en la playa La Ensenada.

Los sentenciados a esa pena fueron Elisaul Alexander Mercado e Isaac Gabriel Jiménez Gutiérrez, por el hecho ocurrido el 12 de noviembre de 2012 en Villa Isabela, cuando estos les solicitaron al taxista un servicio para que los llevará desde el elevado de Cienfuegos en Santiago.

MUERTE DE PROFESOR

El 4 de diciembre del 2023, un tribunal condenó a 20 años de prisión a un joven por quitarle la vida a un profesor, en un hecho ocurrido en marzo del 2021, en la comunidad de Chiringo en Villa Riva.

Se trata de Dawilson Del Orbe Tineo, alias El Chapa, quien es sindicado como el responsable de la muerte del profesor Francisco Castro Mejía, cariñosamente Papito.

fuente