Nacionales

Written by Keuris Tejada on . Posted in Nacionales.

Joel Díaz Ureña: El candidato vicepresidencial que echó los dientes en el PRD

Ser un soldado político del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a esto, según sus expresiones, ha dedicado Joel Díaz Ureña sus 42 años de vida, quien desde su nacimiento se sumergió en los cimientos de desarrollo que ha sobrepasado esta organización política.

Viendo a José Francisco Peña Gómez como líder de la militancia perredeísta y a su papá, Rafael Díaz Filpo, enfocado en sus aspiraciones políticas dirigidas a obtener un escaño en el Congreso Nacional por la provincia Azua, fue el aspecto que convirtió en inevitable para Joel Rafael Díaz Ureña no tener el partido blanco incrustado en sus genes.

Díaz Ureña, compañero de fórmula del candidato presidencial, Miguel Vargas Maldonado, para las elecciones congresuales y presidenciales de mayo de 2024, tuvo la oportunidad de visitar desde sus primeros años de vida diversas regiones del país, de la mano de su principal referente político, su padre, mientras este asumía la dirección de la Escuela de Cuadros del PRD.

“Siendo un muchacho, yo recorría el territorio nacional con mi papá porque él estaba coordinando la Escuela de Cuadros del PRD. En vez de quedarme jugando con los jóvenes de mi generación, yo me iba a los pueblos con mi papá. Por eso me toco recorrer el país haciendo política siendo menor de edad”, dijo el dirigente político de este emblemático partido socialdemócrata de República Dominicana, durante su participación en el Desayuno del Listín Diario “De cara al elector”, encabezado por el director y subdirector, Miguel Franjul y Fabio Cabral, respectivamente.

Posteriormente, conoció, a través de la posición asumida por su padre en el antiguo Frente Magisterial y Colegial del PRD, los conflictos originados entre los sectores magisteriales del país en reclamo de mejoras en beneficios laborales.

“Luego papi pasa a ser el coordinador de los maestros del partido que se llamaba el Frente Magisterial y Colegial, Salomé Ureña de Henríquez. Y ahí, con esas luchas de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Cooperativas de Maestros y Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), volvimos a recorrer el territorio nacional”, detalló el licenciado en derecho, quien también tiene diplomados en cursos de estrategia política y en áreas de la comunicación.