Nacionales

Written by Keuris Tejada on . Posted in Nacionales.

Cae Moreno Dollar, lider de banda «Los Fieros» en San Pedro de Macorís

En la ejecución de la denominada “Operación Rieles” cayó abatido, al enfrentar una patrulla policial, el nombrado Johan Fortunato Feliz (a) Moreno Dollar, sindicado como el cabecilla de una peligrosa estructura criminal conocida como “Los Fieros”, radicada en la provincia San Pedro de Macorís y con ramificaciones en el Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo y otros puntos del país.

A esta estructura del crimen organizado se le atribuye ser responsable de múltiples delitos, incluyendo homicidios y narcotráfico.

En el día de hoy los agentes policiales desplegaron múltiples allanamientos junto a miembros del Ministerio Público, a los fines de localizar a los miembros de este grupo delictivo.

Cae Moreno Dollar

De acuerdo con el informe preliminar, Fortunato Feliz (a) Moreno Dollar, de 24 años, quien figura con 9 órdenes de arresto, falleció como consecuencia de múltiples heridas de bala que sufrió tras enfrentar a los agentes que trataron de apresarlo en la habitación de una cabaña ubicada en la avenida San Vicente de Paul, Santo Domingo Este, donde se escondía.

En compañía de este se encontraba su compañero de fechorías Johnson Junior Ramírez Sierra (a) Junior, de 27, quien fue arrestado.

Los reportes indican que cuando los agentes llegaron al lugar, ordenaron al fugitivo salir con las manos en alto, pero este hizo caso omiso al llamado y atacó a los miembros policiales con un arma de fuego que portaba ilegalmente, por lo que estos se vieron en la imperiosa necesidad de ripostar la agresión ocasionándole las heridas que presenta.

Posteriormente, al realizar una búsqueda minuciosa en la citada habitación fue encontrado escondido en el baño el reconocido delincuente perteneciente a dicha estructura criminal Ramírez Sierra (a) Junior, quien, al hacerle el mismo llamado a que se entregara, acató la orden y fue apresado.

Cabe destacar que “Junior” era activamente buscado por haberse fugado de un Centro Penitenciario en la provincia San Pedro de Macorís, donde cumplía una condena por homicidios.

En el lugar fueron ocupadas dos armas de fuego, la primera sin marca identificada, calibre 9mm, serial No. 92155, niquelada, con su cargador y cuatro cápsulas, así como una en la recámara y la segunda sin marca identificada, calibre 7.65mm., con su cargador y una cápsula, serial No. 78U55192, así como varias bolsas tipo ziploc con un material vegetal en su interior, presumiblemente marihuana.

Víctimas de la banda

El peligroso grupo criminal del municipio de Quisqueya, en San Pedro de Macorís, mantiene un enfrentamiento con otra estructura criminal del reconocido delincuente Ramfis Theophille (a) Ramfis Teófilo, por el control territorial y del microtráfico en esa demarcación.

Producto de ese enfrentamiento, han desatado un sinnúmero de muertes violentas y heridos en la zona. Se precisa, además, que contra el prófugo Ramfis Teófilo existen 10 órdenes de arresto.

Entre sus víctimas heridas se encuentran Carlos Miguel Arias Fabián (a) Carlos Pepa Wilton Alexander Montilla (a) Mancha, el capitán policial Damián Pérez Araujo, quien realizaba labores investigativas, y dos menores de edad.

Mientras que al grupo de Ramfis se le atribuye las muertes de Frank Pimentel Heredia (a) Kiklo, Deny Nieve Rincón (a)Venao, Henry Richard Peguero Tejeda (a) Bucaro, Luis Morillo González (a) Anthony La Rabia y/o Elian, mientras que los heridos son Legrant Pierre, Manuel Lasancio, Daniel Filemont Mebili (a) Felimon y Ariel Alexander Rosa Mota (a) Pachuli, este último perteneciente a la banda de “Moreno Dollar”.