Skip to main content

Nacionales

Oro para Dominicana en baloncesto Sub-17

OROdominicanaSUB17-HMTV-Noticias


Caguas, Puerto Rico.- La selección nacional de baloncesto Sub-17 se llevó la noche de este domingo la medalla de oro de forma invicta en el Centrobasket de 2013 después de propinar una paliza a 85-58 a la escuadra de Puerto Rico.

Ese fue el quinto triunfo de los dominicanos, quienes ganaron todos sus partidos por más de 20 puntos.

La selección quisqueyana termina de esa manera con el dominio de los boricuas en este certamen, ya que lo habían ganado en las tres últimas ediciones sin perder un encuentro.

Sin embargo, en esta ocasión, el seleccionado puertorriqueño sufrió dos derrotas, una de ellas frente al combinado de Islas Vírgenes Americanas.

"La defensa y la concentración de este equipo fue determinante para lograr este objetivo", afirmó el dirigente José Mercedes. "Ellos nunca se quitaron y asimilaron cada día de trabajo durante más de cuatro meses", agregó.

Jerry Flores, armador y capitán del conjunto, lideró las anotaciones con 18 puntos y dos asistencias, seguido por Jonathan Araujo, quien fue una bestia debajo de los tableros y terminó con 15 tantos y 16 rebotes, siete de ellos ofensivos.

Andrés Feliz mantuvo una consistencia al ataque en el juego completo y cooperó con 15 tantos, mientras que Jeromy Rodríguez agregó 13 y 12 rebotes.

"Esto se lo dedicamos a toda la República Dominicana", apuntó Araujo. "Se trabajó para lograr esto y no fallamos", sostuvo.

Tres jugadores boricuas terminaron en cifras dobles en anotación: Álex Ramos, con 12, y José Morales y Ivan Gandia, con 10 unidades cada uno.

República Dominicana exhibió una férrea defensa durante todo el torneo y su ofensiva sencillamente fue espectacular. Este domingo, a pesar de estar jugando en un escenario con claro dominio de la afición boricua, los dirigidos por Mercedes salieron a ganar desde el principio.

El encuentro solamente estuvo empate 4-4 en los primeros tres minutos del parcial inicial. Desde entonces la selección criolla dominó a su antojo el encuentro a tal punto de que llegó a tener una ventaja de 33 puntos en el tercer período.

La tricolor se impuso 58-26 en los puntos en la pintura y ganó 52-25 la batalla de los rebotes.

El equipo llega hoy al país a las 3:00 de la tarde en un vuelo de la aerolínea Jet Blue.


FUente

dominicanoshoy

 

  • Hits: 274

Noticias Recientes

Interior y Policía prohíbe expendio de b…

El Ministerio de Interior y Policía prohibió el expendio de bebidas alcohólicas desde las 12:01 de la mañana del Viernes Santo, hasta esa misma hora del Sábado de Gloria, con el objetivo de...

Miércoles soleado y de escasas lluvias s…

 La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que un sistema de alta presión continuará dominando las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional, favoreciendo un ambiente soleado y de escasas lluvias.  La entidad detalló en su informe que...

Los muertos en Gaza rozan los 32.500, tr…

El número total de muertos en la Franja de Gaza alcanzó este miércoles los 32.490 y el de heridos los 74.889, tras casi seis meses de ofensiva israelí, según informó el Ministerio...

Varias instituciones activan protocolos …

Ante el riesgo de eventualidades no deseadas en la Semana Mayor, distintas instituciones y organismos de salud del país activaron sus protocolos orientados en la prevención y asistencia al ciudadano.En...

Muere otro adolescente por incidente en …

Falleció el paciente que permanecía ingresado en la Unidad de Quemados en Santiago, producto de las quemaduras por fuegos artificiales durante en el carnaval de Salcedo. Se trata del adolescente Carlos...

Según Miriam Germán, son 300 los agentes…

Desde el 2020 hasta la fecha un total de 376 agentes de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR) que moviliza a los tribunales a imputados de alto riesgo...