Nacionales

Written by Keuris Tejada on . Posted in Nacionales.

Nuevo Gobierno ha recibido muchas propuestas de figuras para la PGR

Santo Domingo, RD

La designación del nuevo procurador General de la República es un tema que mantiene la atención de varios sectores de la sociedad, pues el presidente electo Luis Abinader ha prometido la elección es una persona “independiente” para ocupar el cargo.

Desde que Abinader inició con las designaciones para su gobierno que se inicia este 16 de agosto, "han llovido" las propuestas y los perfiles de quién puede sustituir a Jean Alain Rodríguez.

Al respecto, el próximo consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, reveló que han recibido muchas propuestas para ocupar la Procuraduría general de la República, entre ellas la de Míriam Germán.

El abogado dijo que son muy buenas todas las sugerencias que le han hecho

Expresó que otros de los propuestos han sido Enmanuel Esquea Guerrero, Yeni Berenice Reinoso (ex fiscal del Distrito Nacional), Jorge Luis Polanco, el juez José Alejandro Vargas, entre otros.

Peralta ha dicho que esa decisión la deberá tomar el presidente electo Luis Abinader. El próximo funcionario fue entrevistado a su llegada al hotel Hodelpa (antiguo hostal Nicolás de Ovando).

https://listindiario.com/la-republica/2020/08/13/630561/nuevo-gobierno-ha-recibido-muchas-propuestas-de-figuras-para-la-pgr