Nacionales

Written by Keuris Tejada on . Posted in Nacionales.

OPRET: Falla técnica provocó aglomeración de pasajeros en el Metro

SANTO DOMINGO. – La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) atribuyó este jueves la aglomeración de pasajeros mostrada en un vídeo en el Metro, durante la tarde de este miércoles, a una falla técnica en uno de los trenes.

Ariel Rodríguez, director de operaciones de la OPRET, sostuvo que “ayer (miércoles) a las 5:38 de la tarde ya próximo al cierre de servicio, un tren dio una falla técnica entre la estación Amin Abel, Joaquín Balaguer, en dirección Centro de los Héroes y Mamá Tingó”.

“Esto causó una detención de seis minutos, era una falla en unos de los elementos de seguridad del tren”.

Rodríguez indicó que el problema técnico provocó que las estaciones siguientes se acumularan más personas de lo previsto.

Informó que el miércoles el número de peaje alcanzó 51 mil pasajeros durante la primera fase reapertura del transporte estatal, apenas la mitad que transporta el Metro de Santo Domingo.

Un video que circula en redes sociales muestra un vagón del Metro lleno de gente en el que era imposible mantener las medidas de distanciamiento para evitar contagios de COVID-19, que ha dejado en el país 448 muertes y 13,657 los infectados.

https://elnuevodiario.com.do/opret-falla-tecnica-provoco-aglomeracion-de-pasajeros-en-el-metro/