Skip to main content

Nacionales

DNCD detiene uno de los más buscados en la región Este del país

HIGÜEY. Fue apresado durante allanamiento domiciliario en el sector Ranjul de Higüey, Juan Marino Alarcón, quien era buscado por la comisión de múltiples delitos, en los que se atribuyen venta y distribución de drogas en Hato Mayor.

Era señalado como el más importante distribuidor de marihuana y cocaína en Mayor, Higuéy y El Seibo.

Al momento de su apresamiento se les ocupó un revolver, calibre 35, una pistola, calibre 45, así como cocaína, crack y marihuana.

Las últimas muertes por drogas producidas en Hato Myor se les atribuyen a su escuadrón, que para las autoridades solo esperan órdenes de Alarcón para atacar.

Conforme a su historial delictivo, dado a conocer por el ministerio público, el mismo llevaba más de 10 años dedicado a las operaciones del microtráfico en la región Este, siendo apresado la última vez en El Seibo, en el 2009.

Juan Alarcón Encarnación es su nombre de pila, pero en el bajo mundo es conocido como “Marino Alarcón o Arcón”.

El encartado había abandonado la provincia de Hato Mayor, tras una persecución que tenía la DNCD y la fiscalía de aquella ciudad.

En El Seibo llegó a instalar un colmado que usaba como parapeto, frente al local de CONANI, en el barrio José Francisco Peña Gómez, de esta ciudad, de donde distribuía los distintos de tipos de drogas alucinógenas.

Por este hecho fue condenado en el 2010 a una pena de cinco años de reclusión mayor, que cumplió en la cárcel pública General Pedro Santana.

Enrique Estévez, procurador fiscal de Hato Mayor, dijo que se practicó el allanamiento a Marino Alarcón, en Higuey, tras denuncias recibidas de que estaba comercializando drogas narcóticas.

Rebeldía

El fiscal de Hato Mayor, Henry Enrique Estévez de León, dijo que Marino Alarcón había sido declarado en rebeldía el 10 de junio del 2016 por el tribunal colegiado del Palacio de Justicia “Héctor Bienvenido Canto”.

También era buscado en Hato Mayor por posesión y venta de drogas.

“Es una persona que ha estado vinculada al bajo mundo de las drogas y es una de los principales auspiciadores del flagelo en Hato Mayor”, detalló el fiscal Henry Estévez.

Según el fiscal Estévez, el encartado es uno de los jefes del microtráfico en las provincias de Hato Mayor, El Seibo, Higuey y San Pedro de Macorís.

Sostuvo que Marino Alarcón le estaba descomponiendo la ciudad de Hato Mayor con la venta y distribución de drogas y que se le ocupó 131.5 gramos de cocaína, 78.2 de crack y 1,265 gramos de marihuana, tres celulares y 750 pesos en efectivos.

Al enterarse del apresamiento de Juan Alarcón Encarnación (Marino Alarcón), el fiscal de Hato Mayor, Henry Estévez, felicitó a las autoridades que lograron dar con la captura de Alarcón, tras considerar que atraparon a uno de los hombres que más daño ha hecho a la juventud de Higuey, El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.

Marino Alarcón era un tormento en Hato Mayor con la comercialización de las drogas, que obtenía la libertad con suma facilidad tras pagar fianza.

Será procesado en Higuey y luego será trasladado a Hato Mayor, donde tiene cinco ordenes de arrestos por diversos delitos.

  • Hits: 260

Noticias Recientes

Los beneficios del cacao para la salud

El árbol del cacao es originario de la cuenca amazónica. También se puede encontrar en zonas de Venezuela, Ecuador, Colombia, Brasil y México. Existen al menos 22 especies de cacao. Y más allá de la popularidad que...

Tres meses de prisión preventiva contra …

SANTIAGO.- La Fiscalía de Santiago obtuvo prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de dos hombres vinculados al asesinato, en octubre del 2022, de Ana Francisca Gómez de Amaro...

Para qué sirve la vitamina A y qué alime…

Sabemos que la vitamina C ayuda a mejorar la inmunidad del organismo. Y que el calcio es bueno para los huesos o que la fibra es excelente para la salud intestinal. Pero dentro del rango...

La Asociación Latinoamericana del Acero …

La Asociación Latinoamericana del Acero (Alecero) exigió este viernes a los Gobiernos de la región la imposición de aranceles al acero exportado por China a precios que calificó de «inigualables». La...

¡Bajo llamas! Un hombre se prende fuego …

Un hombre se prendió fuego este viernes a las afueras del tribunal que juzga al expresidente Donald Trump, sin que esté claro si el incidente guarda relación con el juicio o era un acto de protesta por...

En medio del lodo se realiza mercado bin…

El mercado binacional en Pedernales funcionó y tuvo gran demanda este viernes en medio lodo producido por las últimas lluvias. La zona también se ha mantenido con los controles militares...