Skip to main content

Nacionales

Más de un millón de estudiantes ya forman parte de la Jornada Escolar Extendida

En el país hay un millón 150 mil estudiantes dentro del sistema de Jornada Escolar Extendida, informó el ministro de Educación, Andrés Navarro.

El funcionario dio la información al dejar inaugurado el primer Foro Nacional Estudiantil por una Cultura de Paz, en el cual participan 360 estudiantes meritorios del todo el país.

El funcionario también adelantó que en agosto del presente año, el presidente Danilo Medina dará inicio al programa República Digital, con la entrega de casi un millón de computadoras a los estudiantes y más de 80 mil a igual número de maestros, lo cual implica el paso de una escuela de tizas, tinta, pizarrón, papel y lápiz, por una de computadores, con sistema digitales de enseñanza.

“Esta República Digital va a implicar que desde agosto, iniciemos la entrega de computadoras personales a cada uno de los estudiantes de secundaria de todo el país, para que trabajen con sus maestros en una nueva visión de lo que tiene que ser el proceso de enseñanza y aprendizaje”, agregó Navarro.

Dijo que se trabaja para que todos los liceos del país, sean transformados en politécnicos, para que los estudiantes de secundaria asuman y puedan desarrollar competencia laborales, que les aseguren un futuro de progreso.

El evento

El Foro tiene como finalidad permitir que los estudiantes hagan sus propuestas, expresen sus inquietudes, manifiesten sus preocupaciones y hablen de sus sueños, para alcanzar una mejora en la calidad educativa en República Dominicana.

“Yo estoy presto a escuchar cada una de las propuesta e inquietud de los estudiantes, para trabajar en ese sentido”, dijo.

Aseguró que como ministro de Educación, participar en el Foro, es su momento más estelar haya ha tenido como servidor público, porque allí tendrá la oportunidad de dialogar con el sujeto fundamental de la Revolución Educativa, que promociona el presidente Danilo Medina.

El cónclave se lleva a cabo en la Cancillería y termina mañana con una propuesta nacional que será entregada al ministro de Educación, para ser implementada en los centros educativos.

Andrés Navarro dijo que la cultura de paz debe desarrollarse por igualen la familias, en la comunidades y las escuelas.

La estudiante del cuarto del bachillerato, Mábelin Mercedes García, manifestó que preocupada por los niveles de violencia que afecta las escuelas y ver que en sus entornos, las autoridades se hacían indiferente, fue lo que la motivó a hacer sus aportes.

De su lado Claurio José Suriel Castillo, manifestó que hará todo lo que esté a su alcance para que se combata el bulling en las escuelas y porque los estudiantes se respeten entre sí.

De la misma forma Hidenny Jiménez Peña, de 14 años de edad, quien pasó a segundo del bachillerado con un promedio de 98 en el liceo Socorro Rosario Sánchez de Sevico, expresó que trabajará para que desaparezcan los conflictos en las escuelas y para que los jóvenes no olviden sus valores, con lo cual asegura que en el nivel educativo no habrá violencia.

  • Hits: 74

Noticias Recientes

Los beneficios del cacao para la salud

El árbol del cacao es originario de la cuenca amazónica. También se puede encontrar en zonas de Venezuela, Ecuador, Colombia, Brasil y México. Existen al menos 22 especies de cacao. Y más allá de la popularidad que...

Tres meses de prisión preventiva contra …

SANTIAGO.- La Fiscalía de Santiago obtuvo prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de dos hombres vinculados al asesinato, en octubre del 2022, de Ana Francisca Gómez de Amaro...

Para qué sirve la vitamina A y qué alime…

Sabemos que la vitamina C ayuda a mejorar la inmunidad del organismo. Y que el calcio es bueno para los huesos o que la fibra es excelente para la salud intestinal. Pero dentro del rango...

La Asociación Latinoamericana del Acero …

La Asociación Latinoamericana del Acero (Alecero) exigió este viernes a los Gobiernos de la región la imposición de aranceles al acero exportado por China a precios que calificó de «inigualables». La...

¡Bajo llamas! Un hombre se prende fuego …

Un hombre se prendió fuego este viernes a las afueras del tribunal que juzga al expresidente Donald Trump, sin que esté claro si el incidente guarda relación con el juicio o era un acto de protesta por...

En medio del lodo se realiza mercado bin…

El mercado binacional en Pedernales funcionó y tuvo gran demanda este viernes en medio lodo producido por las últimas lluvias. La zona también se ha mantenido con los controles militares...