Skip to main content

Nacionales

Tommy Galán se pone a disposición de la justicia sin que condición de senador sea un obstáculo

DEFIENDE SU INOCENCIA Y DICE QUE NO HA RECIBIDO SOBORNOS NI DE ODEBRECHT NI DE NADIE

El senador por la provincia de San Cristóbal, Tommy Galán, dijo hoy que está a disposición de la justicia para que su condición de legislador no sea un obstáculo en el proceso de arresto que pesa en su contra, tras su vinculación con el caso Odebrecht.

“Por esto, por esta vía y en este instante, declaro mi intención, de que siendo yo el más interesado en que se esclarezca la verdad, se llegue al fondo de los hechos mediante el proceso judicial en mi contra, poniéndome a disposición de la justicia, sin que las condiciones especiales por la naturaleza de mi cargo, sean un obstáculo, a fin de que la verdad me haga libre y que mi honor sea restablecido por el bien de mi familia, mío propio y del país”, informó el legislador en un comunicado.

Galán defendió su inocencia y aseguró que nunca, en el ejercicio de sus funciones como congresista, ha recibido sobornos ni de Odebrecht ni de ninguna otra empresa.

“Yo, Tommy Galán, nunca, en mi ejercicio como congresista, he recibido soborno alguno por parte de la empresa Odebrecht, ni de ningún otro”, expresó.

Dijo que su moral y honestidad ha sido agraviada, lo que compromete la tranquilidad de su esposa, hijos, y del resto de su familia.

Agregó que los hechos que se le imputan lesionan la imagen que, durante toda su vida, ha construido sirviendo al país.

Asimismo, indicó que cumpliendo con la ley que obliga a los funcionarios públicos a realizar una declaración jurada de sus bienes, depositó ante la Cámara de Cuentas los detalles de su patrimonio, e invitó al ministerio público a verificar esas informaciones y estados de sus cuentas bancarias.

Ayer el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez pidió al Congreso Nacional despojar de la inmunidad parlamentaria a los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín, y a al diputado Alfredo Pacheco.

Texto íntegro emitido por Tommy Galán

AL PUEBLO DOMINICANO TODA LA VERDAD, SOLO LA VERDAD, NADA MAS QUE LA VERDAD

Por sus hechos los conoceréis. Así dijo Jesús para distinguir a los verdaderos de los falsos profetas, y es con esta frase bíblica que inicio esta comunicación a la nación, con el fin de fijar mi posición ante los HECHOS ocurridos en el día de ayer, en los cuales mi nombre ha sido relacionado al caso que tiene el Estado Dominicano contra los sobornos cometidos por la multinacional empresa de la construcción ODEBRECHT, popularmente conocido como el caso ODE-BRECHT, y solo a eso, a HECHOS, voy a referirme.

Yo, Tommy Galán, NUNCA, en mi ejercicio como congresista, he recibido soborno alguno por parte de la empresa ODEBRECHT, ni de ningún otro.

En cumplimiento a la ley que obliga a los funcionarios públicos a realizar una declaración jurada de sus bienes, reposa en la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, la depositada por mí en fecha 16 de agosto del 2016, en la que cualquier persona o institución interesada, en este caso, el Ministerio Público, puede accesar a la información que detalla la naturaleza de los bienes que conforman mi patrimonio económico, así como las cuentas bancarias en las que se encuentran depositados dichos bienes.

El agravio a la moral y la honestidad al que he sido objeto, compromete gravemente la tranquilidad de mi esposa, mis hijos, de toda mi familia y de mis amigos y compañeros de la organización política a la que pertenezco, lesionando la imagen que a través de toda mi vida he construido al servicio del país, por convicción, nunca por necesidad.

Por esto, por esta vía y en este instante, declaro mi intención, de que siendo yo el más interesado en que se esclarezca la verdad, se llegue al fondo de los HECHOS mediante el proceso judicial en mi contra, poniéndome a disposición de la justicia, sin que las condiciones especiales por la naturaleza de mi cargo, sean un obstáculo, a fin de que la verdad me haga libre y que mi honor sea restablecido por el bien de mi familia, mío propio y del país.

Tommy Galán Grullón.

Fuente: http://www.listindiario.com/la-republica/2017/05/30/468106/tommy-galan-se-pone-a-disposicion-de-la-justicia-sin-que-condicion-de-senador-sea-un-obstaculo

  • Hits: 93

Noticias Recientes

Rusia informa que derribó cinco globos m…

Las fuerzas de Teherán utilizaron armas antiguas en el ataque que llevaron a cabo el pasado fin de semana contra Israel como represalia por el bombardeo del Consulado iraní en Damasco. Así lo ha...

Autoridades discrepan ante la confirmaci…

Tras el hallazgo de una nueva cepa de viruela símica con «potencial pandémico» en la República Democrática del Congo, las autoridades de salud de la República Dominicana no se ponen...

A 25 años del tiroteo escolar de Columbi…

Columbine recuerda este sábado a las trece víctimas del primer tiroteo masivo ocurrido en una escuela de EE.UU., hace 25 años, al tiempo que se realiza en esta ciudad de...

Empleada de Taco Bell le salva la vida a…

Una gerente de Taco Bell, salvó la vida de un bebé de 11 meses que había dejado de respirar mientras la madre se dirigía a realizar una compra por el Drive-Thru. Natasha Long, se detuvo en el auto servicio...

Ejercito informa que detiene "a pel…

El Ejercito de República Dominicana informó que uniformados asignados a la Dirección de Inteligencia G-2, y al Onceavo Batallón de Infantería con sede en la fortaleza La Estrelleta, detuvieron "a una...

JCE expedirá duplicado de cedula gratis …

La Junta Central Electoral (JCE) informó que a partir del miércoles primero de mayo hasta el 16 de mayo de 2024, expedirá un duplicado de cédulas totalmente gratis. A través de un...