Skip to main content

Nacionales

Millares desfilan contra los actos de corrupción.

La Marcha Verde acusa en manifiesto al presidente Medina de usar poder mediático para tapar evidencias de corrupción en caso Odebrecht.

Miles de personas marcharon ayer en horas de la mañana por las calles de esta ciudad en reclamo de ponerle fin a la impunidad y a los actos de corrupción, y donde lanzaron un manifiesto que denuncia los supuestos intentos del gobierno de tapar las acciones dolosas que comprometerían al presidente Danilo Medina con la multinacional Odebrecht.

La marcha, que partió minutos después de las diez de la mañana desde el parque Frank Grullón, recorrió calles y avenidas hasta culminar en la intersección de las calles Castillo y Gaspar Hernández, donde el sacerdote Ramón Alejo (Moncho), leyó un documento fijando la posición del movimiento ciudadano.

Con atuendos verdes y a ritmo de tambora y lanzando consignas contra los actos de corrupción y la impunidad imperantes en el país, miles de personas de todas las edades y procedentes de diferentes puntos del país, en especial de la región del Cibao, caminaron bajo un fuerte calor, aunque había vaticinios de lluvias.

“Nos manifestamos y reclamamos con firmeza indoblegable un régimen político de consecuencias para los delincuentes. No abusen señores del poder, de la paciencia del pueblo.”

MANIFIESTO MARCHA VERDE Leído por el sacerdote Ramón Alejo

En la actividad estuvieron delegaciones de Santiago, la capital, Puerto Plata, La Vega, Samaná, Nagua, Moca, Hermanas Mirabal, Bonao, Cotuí y del Noroeste.

Participaron dirigentes políticos como Guillermo Moreno, Jesús Vásquez, Minou Tavárez Mirabal, Fidelio Despradel, Siquió NG de la Rosa y Narciso Isa Conde.

El manifiesto El sacerdote Ramón Alejo leyó el manifiesto de la Marcha Verde donde advirtió los supuestos intentos del presidente Medina, “con su avasallante fuerza mediática”, de “manipular y tergiversar la realidad” que supuestamente le vincula con muchas evidencias sobre los hechos bochornosos de corrupción de la Odebrecht.

Expresa que si pretenden seguir cubriendo con el manto de impunidad los reclamos pacíficos de la población, se puede convertir en rebeldía que desate acontecimientos catastróficos contra los beneficiarios de la corrupción y la impunidad en el país. Alejo reclamó acciones punibles para los que han desfalcado el patrimonio público, que sean llevados a los tribunales y sus bienes confiscados para ser invertidos en favor de los sectores más vulnerables de la sociedad.

El documento reitera el pedido de cárcel para los corruptos, recuperación del dinero robado y cancelación de los contratos con la multinacional Odebrecht.

La marcha verde se inició alrededor de las 10:00 de la mañana y finalizó a las 12:00 del día, después de recorrer varios sectores de San Francisco de Macorís.

EL MANIFIESTO OFICIAL Y LA ACUSACIÓN AL GOBIERNO

CRITICA EL ACUERDO: A través de su manifiesto oficial el colectivo aseguró que el gobierno de Medina y sus relacionados en el sistema de justicia “corrupto” manipularon y desnaturalizaron de forma brutal figuras jurídicas del derecho procesal penal vigente con la llamada homologación del acuerdo “de impunidad” entre el Estado y Odebrecht, con la intención de dejar sin efecto la persecución criminal contra los ejecutivos de la multinacional, a cambio de una supuesta colaboración, “que terminará procesando a personeros sin trascendencia política”, y protegiendo a Medina, a anteriores presidentes y a otros connotados funcionarios y exfuncionarios que resultaron beneficiados de la trama perversa contra el pueblo dominicano.

Fuente: http://www.listindiario.com/la-republica/2017/04/24/463093/millares-desfilan-contra-los-actos-de-corrupcion

  • Hits: 207

Noticias Recientes

Interior y Policía prohíbe expendio de b…

El Ministerio de Interior y Policía prohibió el expendio de bebidas alcohólicas desde las 12:01 de la mañana del Viernes Santo, hasta esa misma hora del Sábado de Gloria, con el objetivo de...

Miércoles soleado y de escasas lluvias s…

 La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que un sistema de alta presión continuará dominando las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional, favoreciendo un ambiente soleado y de escasas lluvias.  La entidad detalló en su informe que...

Los muertos en Gaza rozan los 32.500, tr…

El número total de muertos en la Franja de Gaza alcanzó este miércoles los 32.490 y el de heridos los 74.889, tras casi seis meses de ofensiva israelí, según informó el Ministerio...

Varias instituciones activan protocolos …

Ante el riesgo de eventualidades no deseadas en la Semana Mayor, distintas instituciones y organismos de salud del país activaron sus protocolos orientados en la prevención y asistencia al ciudadano.En...

Muere otro adolescente por incidente en …

Falleció el paciente que permanecía ingresado en la Unidad de Quemados en Santiago, producto de las quemaduras por fuegos artificiales durante en el carnaval de Salcedo. Se trata del adolescente Carlos...

Según Miriam Germán, son 300 los agentes…

Desde el 2020 hasta la fecha un total de 376 agentes de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR) que moviliza a los tribunales a imputados de alto riesgo...