Nacionales

Written by Emilio Fernandez on . Posted in Nacionales.

Juez conoce acuerdo entre Odebrecht y la Procuraduría.

EL GERENTE LOCAL DE ODEBRECHT, MARCELO HOFKE, ACUDIÓ AL PALACIO DE JUSTICIA ACOMPAÑADO DE SU ABOGADO, ROBERT VALDEZ.

El juez coordinador del Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conoce esta tarde la solicitud que le hiciera la Procuraduría General de la República de homologar el acuerdo arribado con la empresa constructora Odebrecht.

El magistrado José Alejandro Vargas citó para las tres de la tarde al gerente general local de Odebrecht, Marcelo Hofke, y a la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, a fin de conocer en audiencia el pedimento formulado por el Ministerio Público.

A la llegada al Palacio de Justicia de Cuidad Nueva, Hofke, acompañado de su abogado Robert Valdez, rehusó opinar sobre el acuerdo de la firma brasileña con la Procuraduría, donde se compromete a pagar 184 millones de dólares en un plazo de ocho años, aportando por adelantado 30 millones.

Se recuerda que el pasado viernes la Procuraduría y el abogado de Odebrecht depositaron una instancia por ante el juez coordinador, a fin de que se decidiera sobre la firma del acuerdo, el cual es cuestionado por diversos sectores.

Fuente: http://www.listindiario.com/la-republica/2017/02/14/454142/juez-conoce-acuerdo-entre-odebrecht-y-la-procuraduria