Nacionales

Written by Emilio Fernandez on . Posted in Nacionales.

Gobierno deposita presupuesto del 2017 en el Senado.

FUE ENTREGADO POR EL MINISTRO DE HACIENDA, EL CONSULTOR JURÍDICO DEL PODER EJECUTIVO Y EL DIRECTOR DE PRESUPUESTO.

Una comisión del Gobierno depositó hoy en el Senado el Proyecto de Ley de Presupuesto General  del Estado 2017, el cual asciende a unos RD$711,399.37 millones y concentra aumentos a la educación y la salud pública, a la seguridad ciudadana y a los programas de políticas sociales.

El proyecto fue entregado por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; y el director de presupuesto, Luis Reyes.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, recibió el documento en su despacho, y estuvo acompañado del presidente de la Comisión de Permanente  de Presupuesto de la Cámara Alta, Dionis Sánchez, y los senadores Tommy Galán, Rafael Calderón y Amílcar Romero.

En el documento entregado se explica que para el próximo año el gasto público no financiero alcanzará los 58,215 millones de pesos y de estos el 28.9 % se destinará a los sectores salud y seguridad ciudadana.

También establece que se destinarán 13,125.4 millones para el cumplimiento del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para educación preuniversitaria y 16,971 millones de pesos para el pago de los intereses de la deuda pública, así como el crecimiento del gasto operacional de las entidades públicas y otros compromisos asumidos por el Gobierno.

Fuente: http://www.listindiario.com/la-republica/2016/09/30/437305/gobierno-deposita-presupuesto-del-2017-en-el-senado