Nacionales

Written by Fermin Concepcion on . Posted in Nacionales.

Meteorología pronostica aguaceros y calor

AGUACEROSllu-HMTV-Noticias



La Oficina Nacional de Meteorología pronostica para este sábado aguaceros dispersos con aisladas tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, sureste y la Cordillera Central.

 

La vaguada que se encontraba incidiendo sobre el país, se desplaza hacia la porción oriental de Cuba. Sin embargo, las lluvias se deben a que aún persiste la humedad aportada por el viento del este/sureste y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico). 

 

La entidad también pronostica temperaturas calurosas en horas de la tarde, a causa del viento del este/sureste y la época del año. Para el domingo en la mañana, se esperan momentos de sol y disminuirán los  chubascos  en horas de la tarde.

 

Onda tropical

Una onda tropical se aproxima al arco de las Antillas Menores y a partir del lunes y el martes, indica Meteorología, incrementarán las lluvias sobre las regiones sureste, suroeste y la Cordillera Central.

 

Hoy: Incrementos nubosos con aguaceros dispersos, aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia las provincias de Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Valverde Mao, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Dajabón, Jimaní, Barahona, Bahoruco, Independencia,  Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Monte Plata, Duarte y La Vega.





fuente

elcaribe