Skip to main content

Internacionales

El papa Francisco gusta al 85% de los italianos

papaFRANCISCOar-HMTV-Noticias


El papa Francisco ha conquistado la confianza del 85 por ciento de los italianos, sean católicos o no creyentes, según una encuesta del Instituto Demopolis realizada con ocasión de los 100 días del inicio de su pontificado, que publican hoy algunos semanarios.

Según Demopolis, la confianza en el pontífice argentino alcanza el 96 por ciento entre los católicos y llega hasta el 65 por ciento en el sector de los no católicos o ateos, un porcentaje al que sólo se llegó en los años más intensos del pontificado de Juan Pablo II.

"El impacto del papa Jorge Bergoglio en sólo 100 días ha sido extraordinario" y lo que más impresiona a la gente, según el 75 por ciento de los entrevistados, es "su espontaneidad y su lenguaje", explica el director del instituto de encuestas, Pietro Vento.

Para el 71 por ciento, lo que más gusta de este papa es "su sencillez", y para el 68 por ciento "la cercanía con la gente".

El 80 por ciento de los entrevistados ha apreciado especialmente su elección de Francisco, el santo de los pobres, como nombre, y las palabras que hasta ahora más han conmovido fueron las que pronunció durante la audiencia a los periodistas pocos días después de su elección, el 13 de marzo, cuando exclamó: "¡Cuánto me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres!".

Para los entrevistados, en estos 100 días son dos los gestos que más les ha impactado: El encuentro histórico entre los dos papas en Castelgandolfo (para un 76 por ciento) y cuando Francisco lavó los pies durante el viernes Santo a doce jóvenes de un centro penitenciario para menores (57 por ciento).

El Instituto Demopolis asegura que la gran aceptación que está teniendo este papa en Italia también incide en la opinión sobre la Iglesia católica.

Un 63 por ciento de las personas entrevistadas muestra confianza en la Iglesia católica, lo que supone un 15 por ciento más que el dato recogido el pasado mes de enero, antes de la renuncia del papa Benedicto XVI.

Crecen también las expectativas sobre este pontificado, y aunque un 26 por ciento aún se muestra escéptico, una amplia mayoría cree que Francisco "contribuirá a una profunda renovación de la Iglesia".

 


FUente

listin diario 

  • Hits: 184

Noticias Recientes

Interior y Policía prohíbe expendio de b…

El Ministerio de Interior y Policía prohibió el expendio de bebidas alcohólicas desde las 12:01 de la mañana del Viernes Santo, hasta esa misma hora del Sábado de Gloria, con el objetivo de...

Miércoles soleado y de escasas lluvias s…

 La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que un sistema de alta presión continuará dominando las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional, favoreciendo un ambiente soleado y de escasas lluvias.  La entidad detalló en su informe que...

Los muertos en Gaza rozan los 32.500, tr…

El número total de muertos en la Franja de Gaza alcanzó este miércoles los 32.490 y el de heridos los 74.889, tras casi seis meses de ofensiva israelí, según informó el Ministerio...

Varias instituciones activan protocolos …

Ante el riesgo de eventualidades no deseadas en la Semana Mayor, distintas instituciones y organismos de salud del país activaron sus protocolos orientados en la prevención y asistencia al ciudadano.En...

Muere otro adolescente por incidente en …

Falleció el paciente que permanecía ingresado en la Unidad de Quemados en Santiago, producto de las quemaduras por fuegos artificiales durante en el carnaval de Salcedo. Se trata del adolescente Carlos...

Según Miriam Germán, son 300 los agentes…

Desde el 2020 hasta la fecha un total de 376 agentes de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR) que moviliza a los tribunales a imputados de alto riesgo...