Skip to main content

Internacionales

Aventurero de EEUU cruzará el Gran Cañón sobre la cuerda floja y sin nada que lo agarre

hombreCUERDAfloja-HMTV-Noticias


LOS ÁNGELES.El aventurero estadounidense Nik Wallenda espera sumar otro récord a su colección este fin de semana al caminar a través del Gran Cañón sobre una cuerda floja, a casi 500 metros de altura y sin la protección de un arnés.

El atrevido equilibrista de 34 años, que el año pasado estableció un récord al caminar sobre las cataratas del Niágara sobre una cuerda, estará armado de varias cámaras y micrófonos con el fin de transmitir en vivo, en todo el mundo, su desafío a la muerte.

Pero, a diferencia de su caminata sobre las cataratas del Niágara, Wallenda no usará un arnés de seguridad durante su acrobacia en el imponente cañón desértico del suroeste de Estados Unidos, que se espera le tome 25 minutos bajo una temperatura de casi 40 grados Celsius."Confío en mi habilidad. Pero uno tiene que ser particularmente cuidadoso en el aspecto mental. Un acontecimiento mundial como éste es muy desafiante, eso verdaderamente influencia mi estado mental", dijo a la AFP.

Wallenda, miembro de séptima generación de la familia circense de aventureros Flying Wallendas, dijo que cuando dé su primer paso en tierra firme su primer pensamiento será para su bisabuelo Karl Wallenda, quien murió en 1978 al caer de una cuerda floja.

En internet se puede hallar con facilidad el video de aquella caída fatal en Puerto Rico. Para Nik Wallenda, el accidente de su antecesor le permite asimilar los riesgos de su profesión, pero además es un recordatorio de la necesidad de retirarse a una edad temprana: su bisabuelo falleció a los 73.

"Él había dicho públicamente que quería irse de esa manera", dijo Wallenda. "Pero yo no quiero irme así. Quiero morir en una cama con mi esposa a mi lado, muy viejo, con más de 100 años. Ese es mi sueño".

"No quiero morir durante un acto", agregó.En la acrobacia del año pasado, Wallenda enfrentó fuertes vientos y la copiosa rociada que le llegaba desde las cataratas del Niágara, las más grandes de América del Norte, mientras caminaba suspendido sobre un cable a 60 metros de altura.

Esta caminata le mereció su séptimo récord mundial. Entre los anteriores, se incluye un recorrido en bicicleta, el más alto y largo realizado hasta entonces sobre un cable, que fue transmitido en vivo en 2008.

El domingo, Wallenda dará un paso adelante al desafiar una cuerda de 5 cm de grosor desde una altura seis veces mayor.

El acróbata ha estado planeando cruzar el Gran Cañón desde hace cuatro años, partiendo desde una localidad remota en el extremo este de la mítica garganta geológica de Arizona (suroeste).

Comenzó su entrenamiento final en Florida (sureste) hace varias semanas, durante las cuales caminó a lo largo de una cuerda de 300 metros de largo y rodeado de máquinas de viento que simulaban ráfagas de hasta 80 km por hora.

La caminata de 365 metros podría ser postergada en el caso -improbable- de que los vientos superen los 70 km/hora o si hay riesgo de relámpagos. Si esto ocurriera, lo intentará de nuevo al día siguiente, aclaró.

La transmisión en vivo, en el canal Discovery, tendrá un retraso de 7 a 10 segundos.

Wallenda, quien afirma haberse entrenado para lo peor, dijo que, a diferencia de su bisabuelo que intentó en vano agarrarse de la cuerda con sus manos al caer, él será capaz de abrazarse a ella si es necesario.

"Rodearé la cuerda con piernas y manos, la voy a abrazar como un abrazo de oso hasta que llegue la ayuda. Los equipos de rescate podrán arribar en un minuto", señaló.

Esta ayuda llegará en unos tranvías de rescate, que colgarán bajo el cable y que podrán rodar en segundos hacia donde esté Wallenda.

"A la televisión le encantará que eso suceda, porque eso lo convierte en un buen show", dijo. "Pero no tengo la intención de terminar así, eso seguro".

La caminata comenzará a las 17H00 locales del domingo (00H00 GMT del lunes) y será transmitida en vivo en 219 países.


Fuente

ensegundos

 

  • Hits: 133

Noticias Recientes

Inundaciones en Puerto Plata dejan comun…

 Fuertes lluvias caídas en Puerto Plata provocan crecida de ríos, arroyos y cañadas, dejando incomunicadas varias comunidades de la región. Los caudales de los diferentes ríos que rodean la zona de Puerto Plata han...

Médicos protestarán mañana jueves frente…

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, anunció que el próximo jueves 18 de abril a las nueve de la mañana, la institución llevará a cabo una protesta...

En Blanco Arriba, Tenares, lluvias dejan…

POR RAFAEL SANTOS TENARES.- El Director del Distrito Municipal de Blanco Arriba, informo en el día de hoy que las lluvias de las últimas horas han dejado pérdidas millonarias en la agricultura...

“Abinader tiene doble discurso con tema …

La candidata vicepresidencial de la Fuerza del Pueblo Ingrid Mendoza, afirmó que el gobierno que preside el actual presidente de la República Luis Abinader tiene un doble discurso con relación...

Evergo presenta en RD primera electrolin…

La empresa Evergo anuncia la apertura de su primera electrolinera Evergo Connect, con una inversión de 10 millones de dólares, donde se podrán cargar 29 vehículos de manera simultánea, colocando...

El dengue sigue en aumento mientras inte…

El director de Epidemiología, Ronald Skewes Ramm, declaró que en lo que va de año se han reportado 6,835 casos sospechosos de dengue, y que Santiago y el Gran Santo...