Skip to main content

Internacionales

“A mi mamá hubo que sacarla levantada en una silla de ruedas”, dice dominicana afectada por huracán Harvey en Texas

Santo Domingo

Ya las autoridades lo habían advertido. El huracán Harvey entraría con furia la noche del viernes en Texas, Estados Unidos. Automóviles hundidos con familias dentro, casas inundadas hasta el techo y millares de damnificados es el panorama que se vive en Houston, Texas, y al que no escapan dominicanos que también hacen vida allí y forman parte de los más de dos millones de personas de esa ciudad.

Cuatro días después de la llegada del fenómeno, que pisó suelo texano categoría 4, María Casilda Martínez solo ve agua en la zona donde ha tenido que desenvolverse desde el viernes cuando salió de su trabajo, pero no pudo llegar a su casa, pues ya todo estaba inundado.

Desde entonces se encuentra en la vivienda de un hijo suyo, a la espera de que las cosas vuelvan a la normalidad, pero anoche todavía las autoridades anunciaban mucha lluvia, por lo que se ordenó evacuar a las personas residentes cerca de Brazoria porque ya los embalses habían agotado su capacidad y era necesario el desfogue.

“A mi mamá hubo que sacarla levantada en silla de ruedas para entrarla en un camión de la basura. Lo que pasa es que las autoridades no dan a basto”, dijo Casilda Martínez, al hablar la noche del martes vía telefónica para Listín Diario.

Destacó el papel de las autoridades y la ayuda que les han brindado a los afectados por las inundaciones, consideradas como una de las peores en la historia de la ciudad.

“Hay miles de refugios, pero yo no tuve que ir, porque vine para donde mi hijo que no se inundó, pero no he podido llegar a mi casa, no sé en qué condiciones está”, sobre eso teme que encuentre todo deshecho.

“Me imagino que está todo dañado, porque yo vivo en el primer piso, y el primer piso tiene más de seis pies por debajo de la superficie”, dijo Martínez.

Expresó que a una sobrina suya la fueron a evacuar, porque su vivienda estaba inundada, pero se negó a acudir a un refugio, por lo que pasó dos días amaneciendo en el segundo piso de un vecino que fue en su auxilio.

Casilda Martínez lleva 13 años residiendo en Texas y trabaja en el aeropuerto de esa ciudad, el cual se encuentra cerrado desde el viernes.

  • Hits: 59

Noticias Recientes

Israel promete una respuesta al ataque d…

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el teniente general Herzi Halevi, afirmó este lunes que el ataque iraní con misiles y drones contra el país hebreo «recibirá...

Venancio Alcántara dice no ha sido ident…

El director General de Migración, Venancio Alcántara, reveló que no ha podido ser identificado el agente que, presuntamente, violó a una menor de nacionalidad haitiana en Bávaro, provincia la Altagracia. Alcántara informó este lunes...

Fuertes lluvias en las próximas 24 a 48 …

El panorama meteorológico en República Dominicana estará marcado por fuertes lluvias en las próximas 24 a 48 horas, dando inicio a la temporada de precipitaciones significativas en el país. En consecuencia, elevando...

Seleccionado criollo vence a USA en el P…

 La selección dominicana de fútbol logró una importante victoria este domingo sobre Estados Unidos con marcador de siete goles por seis en el marco de la segunda jornada de la fase de...

Así fue la operación contra Paul Bergolt…

Paul Bergolts, arrestado en el este de República Dominicana, es catalogado como uno de los principales inversionistas de JuicyFields, una plataforma de financiación colectiva de cannabis vinculada a una estafa por...

Conocerán hoy solicitud de preventiva co…

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia conocerá este lunes una solicitud de prisión preventiva en contra de un ciudadano ruso principal investigado de una organización dirigida por rusos...