Skip to main content

Internacionales

Obama culmina gira electoral de tres días por Iowa


obama001-HMTV-Noticias


Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, culminará este miécoles una gira de tres días por Iowa, importante estado para sus intenciones de obtener un segundo periodo tras las elecciones de noviembre.

 

Este constituyó el quinto viaje del mandatario al estado del Medio Oeste en lo que va de año, donde hay seis votos electorales en juego.

 

Al recorrer siete de sus ciudades, el Ejecutivo realiza la parada más larga a un estado en este ciclo electoral.

 

La víspera, Obama acusó al virtual candidato presidencial republicano Mitt Romney de constituir un freno para el desarrollo de las energías renovables.

 

Durante un acto de campaña en la localidad de Haverhill, el mandatario aseguró que el exgobernador de Massachussets y su ahora compañero de fórmula, el congresista por Wisconsim Paul Ryan, pretenden imponer más impuestos a los partidarios de la energía eólica.

 

Ambos llaman a este tipo de energía una "moda pasajera", algo imaginario, recalcó el gobernante.

 

Si (Romney) quiere aprender algo sobre el viento, lo único que debe hacer es prestar atención a lo que ustedes han estado haciendo aquí, agregó.

 

Iowa es el centro de la producción eólica de la nación, al punto de que es capaz de generar un quinto de su electricidad gracias al viento, según reportes oficiales.

 

Sin embargo, durante un mitin en Ohio, el llamado Estado del Carbón, el exgobernador de Massachussets culpó al gobernante de desarrollar una guerra contra ese mineral y engañar a los ciudadanos alegando que impulsa la creación de más puestos de trabajo.

 

Ambos candidatos intentaron mostrar aspectos de su agenda económica, tratando de coquetear con el auditorio presente en sus respectivos actos de campaña, comentó el diario Chicago Sun Times.

 

La Casa Blanca busca otorgar exenciones fiscales a quienes apuesten por desarrollar el potencial eólico, por lo cual pidió al Congreso prorrogar las subvenciones para este sector.

 

La semana pasada la comisión fiscal del Senado acordó renovar decenas de subvenciones fiscales a empresas dedicadas a la producción de biodiesel y energía eólica, a lo cual se oponen muchos republicanos como el propio Romney y el senador por Iowa Charles Grassley.

 

En Estados Unidos persiste una elevada tasa de desempleo de 8,3 por ciento que, a juicio de analistas, resultará decisiva para inclinar la balanza hacia uno u otro partido -demócratas o republicanos- el 6 de noviembre próximo, durante los comicios.



fuente

dominicanoshoy

  • Hits: 224

Noticias Recientes

Maestros bloquean el tránsito en la aven…

Desde tempranas horas de la mañana de este martes, cientos de maestros y maestras se manifiestan en la sede del Ministerio de Educación de la República (Minerd), en demanda de un aumento salarial...

Imponen garantía económica al padre de n…

La Corte de Apelación del Distrito Judicial Duarte varió la medida de coerción impuesta contra Andrés Bencosme, padre del niño de dos años que murió tras caer en una cubeta de agua en San...

Participación Ciudadana: Uso de recursos…

Participación Ciudadana emitió un documento en el que critica los recursos destinados a la propaganda en los últimos gobiernos, tanto del Partido de la Liberación Dominicana como del Partido Revolucionario...

OMS alerta del agravamiento del brote mu…

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este martes de una escalada del brote mundial de cólera a causa de la intensificación de los efectos del cambio climático, ante...

El flujo de remesas aumentó 6.2% en el p…

En el primer trimestre de 2024, las remesas recibidas alcanzaron la cifra de US$2,635.6 millones, y aumentaron 6.2 % en comparación con el mismo período del año anterior.Así lo establece...

Comerciantes de Haití y RD cierran puert…

Comerciantes haitianos y dominicanos cerraron la puerta fronteriza desde la tarde del pasado lunes en rechazo a los cobros establecidos por las aduanas en esta terminal fronteriza. Manolo Estévez, representante de...