Skip to main content

Internacionales

Continúan enfrentamientos en varias provincias sirias


SIRIAsigue-HMTV-Noticias


Damasco.- Fuerzas del Ejercito Árabe Sirio prosiguen hoy los enfrentamientos contra bandas armadas en varias provincias del país, en especial en la ciudad de Alepo, donde se registran violentos combates.

 

Los irregulares, calificados de terroristas por el Gobierno, tratan de escapar de la zona de Ard al-Sabbagh, en el barrio de Saladito, donde perdieron numerosos efectivos y equipos bélicos ante la ofensiva gubernamental.

 

Según una fuente del gobierno provincial, durante los choques de este lunes murieron innumerables mercenarios procedentes de países árabes y africanos, y entre los caídos figura Ahmad Haj Qasem bin Abdul-Rahman, uno de los cabecillas de los grupos armados en esa región norte del país.

 

Fuerzas gubernamentales allanaron escondites de los irregulares en el barrio de al-Nairab, donde les causaron importantes pérdidas en hombres y equipos.

 

Durante los enfrentamientos en el área de Alepo, situada a 461 kilómetros al norte de Damasco, el Ejército emboscó a un convoy de los armados en Handarat y destruyó 30 medios de transporte, así como causó numerosas pérdidas entre los cerca de 400 irregulares que se desplazaban por el área.

 

En otros combates en la zona rural de Daret Azzeh y Qibtan al-Jabal, en la misma provincia, fueron destruidos nueve transportes artillados con ametralladoras Dushka y eliminados varios irregulares, según las autoridades.

 

Una fuente gubernamental informó de la muerte de 11 insurgentes en el área de al-Jameeliya,, mientras otros seis fueron eliminados en Saadallah al-Jaberi.

 

También una fuente oficial, citada por la televisión siria, aseguró que varios terroristas murieron y resultaron heridos al estallar explosivos con los que trataban de dinamitar un almacén de uniformes militares, el cual habían ocupado.

 

Por otra parte, emisoras de la televisión local reportaron la ocupación de un camión cargado de explosivos en Ourm al-Kubra, un área rural de esta provincia del norte del país.

 

La agencia siria de noticias SANA informó de enfrentamientos contra bandas armadas en la sureña provincia de Daraa, en las ciudades de Jeb al-Safa y Qara, a más de 100 kilómetros de la capital.

 

Asimismo en la provincia de Hama, en el distrito de Okeirbat, a 209 kilómetros al norte de Damasco, fuerzas sirias enfrentaron a un grupo que atacaba a pobladores, le causó varias bajas y ocupó fusiles para francotiradores, ametralladoras PKC y otros recursos bélicos.





fuente

dominicanoshoy

  • Hits: 217

Noticias Recientes

Semana Santa: ¿qué se conmemora cada día…

Para los cristianos, la Semana Santa significa conmemorar la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Se trata de un período simbólico para conmemorar los últimos días de la vida de Cristo...

Bandera roja en las playas de Puerto Pla…

El Jueves Santo, fecha que marca el mayor incremento de visitantes en la Semana Santa, encuentra a Puerto Plata con fuertes oleajes, lo que provocó que se haya colocado la bandera roja, prohibiendo el...

COE pide a la población acatar recomenda…

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez García, pidió a la población a escuchar y poner en práctica las recomendaciones de los organismos de protección...

Más de 15 heridas por arma blanca tiene …

El cadáver de Yennely Andreina Hilario Sosa, de 18 años de edad, presenta más de 15 heridas en diferentes partes del cuerpo, según informaciones. La joven fue encontrada muerta la mañana de este...

Hato Mayor preparada para el feriado de …

Los organismos de socorro, la Digesett y la Policía Nacional han informado que todo está listo para iniciar el operativo «Conciencia por la Vida», para prevenir y salvar vidas durante...

Cuál es la fruta que contiene melatonina…

La calidad y cantidad de sueño es una pieza clave de la buena salud, porque el buen dormir revitaliza el organismo para las actividades diarias. En ese sentido, la melatonina, una hormona encargada...