Skip to main content

Internacionales

El “Sábado Gigante” que duró 53 años

El programa más popular de la cadena hispana, y el más visto por los hispanos de Estados Unidos durante los fines de semana, se transmitirá por última vez el 19 de septiembre, cuando termine la actual temporada televisiva, dijo Univision

MIAMI.-Fue sorpresivo y sin rodeos: Univision anunció el viernes que el programa “Sábado Gigante”, creado y conducido por el presentador chileno Don Francisco, llegará a su fin tras 53 años en el aire.

El programa más popular de la cadena hispana, y el más visto por los hispanos de Estados Unidos durante los fines de semana, se transmitirá por última vez el 19 de septiembre, cuando termine la actual temporada televisiva, dijo Univision.

“Don Francisco”, cuyo verdadero nombre es Mario Kreutzberger, confirmó la noticia a través de breves declaraciones en un comunicado de prensa.  

“Con emoción comparto con el público este anuncio con el cual estamos comenzando a concluir este exitoso ciclo de 53 años de `Sábado Gigante”’, manifestó Don Francisco, de 74 años.

“Desde nuestros inicios nos preocupamos por preguntar, ¿Qué dice el público? Y precisamente para ese público hemos trabajado incansablemente, con la máxima dedicación, humildad y un profundo respeto. Me faltan palabras para agradecer cada reconocimiento y cada aplauso que hemos recibido en estos años”, manifestó el conductor, que divide su vida entre Miami y Santiago de Chile.

El canal no informó sobre los motivos ni dijo si la decisión correspondió a Univision o a Don Francisco.

Los detalles serán revelados por el mismo Don Francisco en la emisión de este sábado, dijo a la AP una portavoz de la cadena que pidió no ser identificada por políticas de la empresa.

Tampoco informó de inmediato cómo llenará el espacio de “Sábado Gigante” a partir de septiembre.

Univision señaló que Don Francisco continuará trabajando en programas especiales y campañas como “TeletónUSA”, a beneficio de niños con discapacidades. También seguirá involucrado en la búsqueda y desarrollo de nuevos talentos y profesionales para la televisora.   Varios de sus ejecutivos elogiaron a Kreutzberger.

“En mis 40 años en la industria he conocido a pocos con la energía de Mario, su creatividad y pasión por la televisión y por la audiencia”, expresó Randy Falco, presidente y director ejecutivo de Univision Communications Inc.

“Mario forma parte importante de la familia Univision, y su conocimiento de la industria y compromiso por innovar ayudarán a que continuemos definiendo el futuro de la industria de medios de comunicación”.

Univision ocupa el primer lugar de sintonía entre los hispanos las noches de los sábados. La audiencia de “Sábado Gigante” asciende a 2 millones de televidentes y es el programa de entretenimiento más visto entre los hispanos adultos de entre 18 y 49 años, de acuerdo con estadísticas de finales de marzo de la empresa especializada Nielsen.

La cadena se ubica entre las 10 más vistas los sábados en la noche, sin importar el idioma.   “Sábado Gigante” salió por primera vez al aire en Chile en 1962, pero desde 1986 se produce y se graba en Estados Unidos. Univision lo transmite a todo la nación, y también puede verse en más de una docena de países de Latinoamérica.

A lo largo de más de cinco décadas, el programa ha casado a parejas, unido familias y revelado paternidades. Ha sido además una plataforma de lanzamiento de destacados artistas latinos que antes de aparecer en sus escenarios eran apenas conocidos, entre ellos estrellas como Enrique Iglesias, Shakira, Paulina Rubio y Gloria Trevi.

Las cámaras viajeras de “Sábado Gigante” han llevado a Don Francisco a más de 160 países, en los que ha entrevistado a personalidades internacionales como la primera ministra israelí Golda Mier, el actor Antony Queen y los presidentes estadounidenses George W. Bush y Barak Obama.

Durante su carrera Don Francisco ha tenido que a travesar también momentos difíciles.   Según relató a la AP en una entrevista en su casa en 2012, lo despidieron en la televisión chilena tras sus primeras cinco semanas, pero una semana después lo volvieron a contratar. Algo similar le pasó posteriormente en Univision, a poco de haber llegado.

Debió enfrentar también dos demandas que causaron escándalo cuando era ya una figura internacionalmente conocida: una por acoso sexual, hace unos 18 años, y la segunda, por paternidad. Ambas fueron desechadas.

Kreutzberger tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En 2013 fue honrado con el Premio del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación, una distinción que solo recibe un puñado de personalidades por su contribución a la música latina.

Fuente: http://eldia.com.do/el-sabado-gigante-que-duro-53-anos/

  • Hits: 210

Noticias Recientes

Semana Santa: ¿qué se conmemora cada día…

Para los cristianos, la Semana Santa significa conmemorar la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Se trata de un período simbólico para conmemorar los últimos días de la vida de Cristo...

Bandera roja en las playas de Puerto Pla…

El Jueves Santo, fecha que marca el mayor incremento de visitantes en la Semana Santa, encuentra a Puerto Plata con fuertes oleajes, lo que provocó que se haya colocado la bandera roja, prohibiendo el...

COE pide a la población acatar recomenda…

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez García, pidió a la población a escuchar y poner en práctica las recomendaciones de los organismos de protección...

Más de 15 heridas por arma blanca tiene …

El cadáver de Yennely Andreina Hilario Sosa, de 18 años de edad, presenta más de 15 heridas en diferentes partes del cuerpo, según informaciones. La joven fue encontrada muerta la mañana de este...

Hato Mayor preparada para el feriado de …

Los organismos de socorro, la Digesett y la Policía Nacional han informado que todo está listo para iniciar el operativo «Conciencia por la Vida», para prevenir y salvar vidas durante...

Cuál es la fruta que contiene melatonina…

La calidad y cantidad de sueño es una pieza clave de la buena salud, porque el buen dormir revitaliza el organismo para las actividades diarias. En ese sentido, la melatonina, una hormona encargada...