Skip to main content

Internacionales

Corte condena a Gil a 7 años en prisión

El procurador general de la República expresó su satisfacción por la condena a siete años de prisión que le fue impuesta al padre Alberto Gil por abuso sexual contra ocho menores de edad.“Creo que es una gran decisión. Fue una persona que abusó de la condición humana, de la inocencia de niños, de ocho años en algunos casos. Realmente que hizo tanto daño a la infancia que agradecemos a la justicia polaca, sobre todo al Ministerio Público que jugó su rol”, refirió Francisco Domínguez Brito.

Luisa Liranzo, la fiscal de Santiago encargada de investigar el caso, dijo que “la mejor forma de iniciar un nuevo día es sabiendo que ha valido la pena luchar por lo que creemos. ¡Misión cumplida: condena Wojciech Gil!

La compensación económica en favor de las víctimas del sacerdote Wojciech Gil (padre Alberto), por violar a varios niños en la comunidad de Juncalito en Jánico no satisface a algunos de los familiares, quienes esperaban una mayor condena.

Aunque algunos de los parientes que acudieron ayer a la fiscalía de esta ciudad expresaron satisfacción por el dictamen, otros entienden que la justicia debió ser más drástica en su decisión.

“Nosotros nos sentimos satisfechos con esa decisión porque por fin se va a hacer justicia en este crimen que ese sacerdote cometió”, adujo Ramón Peralta, pariente de uno de los menores abusados.

En cambio otros opinaron que los abusos a los que fueron sometidos esos niños por el cura deben ser castigados de una manera más drástica por parte de la justicia polaca.

Los parientes de los menores acudieron a una convocatoria hecha por la fiscal interina Aura Luz García, tras conocerse el dictamen contra el padre Alberto.

Un tribunal de Wolomin, cerca de Varsovia, declaró culpable a Wojciech Gil de abusar de seis menores en la nación caribeña entre 2008 y 2013 y de dos en Polonia entre 2000 y 2001. Los cargos incluyeron posesión de pornografía infantil y posesión ilegal de un arma de fuego.

Gil, de 37 años, negoció los cargos y una sentencia de siete años de prisión, para evitar un juicio prolongado. Esto fue aceptado por quienes representan a las víctimas dominicanas y polacas. El tribunal ordenó a Gil pagar 155,000 zlotys (41,000 dólares) en compensación a las víctimas. El caso fue destapado por elCaribe. l y miguel ponce.

FUENTE:http://www.elcaribe.com.do/2015/03/26/corte-condena-gil-7-anos-prision#sthash.cwIGiavU.dpuf

  • Hits: 107

Noticias Recientes

Abinader afirma que RD consolida su posi…

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader afirmó este miércoles que la República Dominicana consolida su posicionamiento como el hub logístico de clase mundial, que avanza para convertirse en el principal y más importante a...

Israel insiste en que va a responder a I…

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quiso dejar claro este miércoles que nadie le va a dictar cómo responder al ataque de Irán, justo después del encuentro que mantuvo en...

Helicóptero de EE.UU con destino hacia H…

Montecristi.– Anoche, un helicóptero de Estados Unidos realizó un aterrizaje de emergencia en el aeródromo de esta ciudad debido a las malas condiciones del tiempo. Se trata de la aeronave Sikorsky...

3,785 personas desplazadas, 757 vivienda…

3,785 personas desplazadas, 757 viviendas afectadas y 20 comunidades incomunicadas debido a las fuertes lluvias ocurridas en los últimos días por la incidencia de una vaguada en el territorio nacional. El...

Condenan y embargan cuentas de clínica p…

La Clínica Corazones Unidos fue condenada al pago de más de seis millones de pesos con dos sentencias emitidas por tribunales del Distrito Nacional, por mala práctica médica cometida en...

Procuraduría incorpora 135 pruebas en co…

El Ministerio Público incorporó 135 pruebas en contra de la diputada Rosa Amalia Pilarte, acusada de delitos de narcotráfico y lavado de activos, con el cual busca una sentencia condenaría.  Los procuradores adjuntos...