Skip to main content

Deportivas

Pesas eleva el medallero de RD

Por Ramón Rodríguez

Las levantadoras de pesas Beatriz Pirón y Cándida Vásquez tuvieron una combinación perfecta para dominar las competencias de la categoría de los 48 kilogramos femeninos, en el inicio del torneo de pesas de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe que tienen lugar aquí.

Pirón ganó un oro y una plata y Vásquez también un oro y una plata, en su debut en el evento, para liderar al grupo de medallistas dominicanos que aportaron hoy 8 preseas (dos de oro y seis de plata) al medallero, haciendo ascender del séptimo al quinto puesto a la República Dominicana, desplazando a Puerto Rico y Guatemala.

Asimismo, los judocas María García y Abel Montero terminaron ganando presea de plata, lo mismo que el levantador de pesas Luis García, que se anexó dos.

Fue la mejor cosecha de medallas para la delegación dominicana al concluir la sexta jornada de los juegos, que también deja una buena actuación del deporte de racquetbol que ha asegurado medalla de plata en doble masculino. Anoche quedaba pendiente el partido por medalla de oro del equipo femenino de voleibol de República Dominicana que se mediría ante Puerto Rico.

Las “Reinas del Caribe”, que hasta la fecha de este jueves no habían perdido un set y estaban invictas, eran favorita para ganar la distinción dorada.

Pirón y Vásquez aportan 2 preseas de oro 2 dos de plata
Pirón y Vásquez se combinaron para entregar un oro y una plata cada una, dominando así la categoría de los 48 kilogramos femenino en el inicio del torneo de pesas de los juegos.

En arranque la mejor fue Pirón con una alzada de 77 kilos. En los dos siguientes intentos fracasó con 80 kilos en la barra y después con 82, pero los 77 kilos levantados en el primer intento fueron suficientes para llevarse el oro.

En arranque la medalla de plata fue para Vásquez que hizo 76 kilogramos y la de bronce quedó en manos de la puertorriqueña Lely Berlitt Burgos, con 73 kilogramos.

En la modalidad de envión la monarca fue Vásquez con una alzada de 97 kilogramos. Comenzó con 93, luego hizo los 97, pero con 101 kilos en la barra falló, quedando en 97 su mejor marca para el oro.

La medalla de plata en esta modalidad fue para su compatriota Pirón y la de bronce para la venezolana Betsi Rivas, con 94 kilos.

Otras dos medallas de platas fueron aportada por el también pesista Luis García, en la competencia de la categoría de los kilogramos, hombres.

García, de apenas 19 años consiguió medalla de plata en arranque con una alzada de 110 kilos. El oro lo ganó el colombiano Carlos Andrés Berna, que levantó 112 kilos y la de bronce quedó en mano del haitiano Luciano Edouar Joseph, con 110 kilos. Perdió del dominicano Vásquez por peso corporal. En la cuarta posición concluyó el también dominicano Ronald Peña que levantó 108 kilos, pero no tuvo acceso a medalla.

La otra medalla de plata de Vásquez fue en la modalidad de envión, con una alzada de 141 kilos. El oro quedó en poder del colombiano Berna que hizo 14 2y el bronce lo ganó el haitiano Joseph con 135. El cuarto puesto fue para el quisqueyano Peña, con 134 kilos.

Judo gana dos plata
Los dominicanos María García, de los 52 kilogramos femeninos y Abel Montero, de la división de los 60 kilos masculinos, quedaron con medalla de plata en el primer día de competencias del torneo de judo.

García, que había ganado medalla de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez, aspiraba a la presea dorada.

“Me había preparado para ganar el oro”, dijo una desconsolada María García con su rostro bañado en lágrimas.

Perdió la batalla por la medalla de oro ante la cubana Yanet Bermoy, mientras que las medallas de bronce fueron una para la mexicana Mónica Hernández y la otra la ganó Linoise Disravine, de Haití.

Montero fue derrotado 3- 2 (wazari, ippon y wazari) por el cubano Janier Pena, en tanto que García mordió el polvo de la derrota por ippon (1-0) ante la también cubana Yanet Bermoy.

Montero exhibió su superioridad en su primer combate al vencer 3-0 (wazari, yuco e ippon) a Julio Molina, de Guatemala, y en su segundo compromiso le ganó por ippon 1-0 a Javier Guedez, de Venezuela.

La veterana García despachó 2-0 (yuko e ippon) a Kristine Jiménez, de Panamá, y luego superó por penalización 3-0 a la mexicana Mónica Hernández.

FUENTE: http://listindiario.com/el-deporte/2014/11/21/346177/Pesas-eleva-el-medallero-de-RD

  • Hits: 208

Noticias Recientes

Hoy continuarán las lluvias; siete provi…

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que este viernes continuaran las lluvias sobre el territorio nacional, y desde horas de la madrugada a estado, generando intermitentes nublados con lluvias sobre provincias como Samaná...

Gobierno del PRM tiene a los dominican…

El candidato a la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, entiende que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene “en zozobra” a los dominicanos.Esto, entre...

Autoridades discrepan ante confirmación …

Tras el hallazgo de una nueva cepa de viruela símica con “potencial pandémico” en la República Democrática del Congo, las autoridades de salud de la República Dominicana no se ponen...

Muere el dirigente político Franklin Alm…

Falleció esta madrugada el doctor Franklin Almeyda Rancier, exministro de Interior y Policía, y actual dirigente de la Fuerza del Pueblo. Hasta el momento no se ha revelado el motivo de...

Un honor al trabajo fuerte

Para Esmery Martínez no fue ninguna sorpresa que su nombre haya sido mencionado para llenar la casilla número cinco de la segunda ronda del draft para la liga profesional de...

Israel lanza misiles contra Irán en repr…

Israel ha lanzado la madrugada de este viernes varios misiles contra Irán en la provincia de Isfahán en represalia por el ataque sufrido el pasado sábado, dijo un alto funcionario...