Skip to main content

Deportivas

Preservar su Palacio, el gran reto del voleibol



consevarpala-HMTV-Noticias

SANTO DOMINGO. Como sede, el voleibol dominicano pasó con notas altas el estreno de su remozado Palacio Nacional con la celebración del Grand Prix y la Liga Mundial este mes.

 

Al alto nivel de ambos certámenes se sumó una masiva asistencia de público (en el certamen femenino), lo que dejó al país bien parado como organizador.

 

Pero, ante la falta de grandes torneos locales y nacionales, el poco uso que pueda tener el aforro genera la interrogante sobre el no deterioro del mismo y la justificación de lo invertido.

 

Ante ese desafío, la Confederación que dirige Alexis García quiere hacer factible la operación de la instalación con alquileres a actividades extradeportivas y conservar la inversión de RD$65 millones que hizo el Gobierno, que incluyó aire acondicionado.

 

Convertir al país en una sede fija del Grand Prix (se solicitará para los próximos cuatro años) y atraer otros grandes eventos figuran entre los objetivos que se ha trazado el máximo organismo del voleibol local.

 

"El gran reto que tenemos es mantener y usar la instalación. Puede estar seguro que no la vamos a cualquierizar, no todo el mundo podrá hacer actividad en ella, la gran estructura hay que presevarla", dijo García a DL.

 

Inaugurado para los Juegos Panamericanos de 2003, previo a los torneos de este mes el Palacio apenas acogió la Copa Panamericana de 2005 y varios torneos nacionales en fines de semana.

 

"Ya tenemos ofertas de los organizadores de Miss Universo Dominicana para montar su evento durante cuatro años", dijo García.

 

Su ubicación, Centro Olímpico, hacen de este gimnasio con capacidad para 6,000 espectadores uno atractivo para diversas actividades.

 

El dirigente indicó que elaborarán un reglamento de uso que incluirá un seguro que tendrá que firmar el arrendatario. Consistirá en un depósito para que si durante una actividad se afecta la instalación, de ese monto se reduzca la cantidad de dinero para repararla.







fuente

diario libre

  • Hits: 386

Noticias Recientes

Abinader afirma que RD consolida su posi…

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader afirmó este miércoles que la República Dominicana consolida su posicionamiento como el hub logístico de clase mundial, que avanza para convertirse en el principal y más importante a...

Israel insiste en que va a responder a I…

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quiso dejar claro este miércoles que nadie le va a dictar cómo responder al ataque de Irán, justo después del encuentro que mantuvo en...

Helicóptero de EE.UU con destino hacia H…

Montecristi.– Anoche, un helicóptero de Estados Unidos realizó un aterrizaje de emergencia en el aeródromo de esta ciudad debido a las malas condiciones del tiempo. Se trata de la aeronave Sikorsky...

3,785 personas desplazadas, 757 vivienda…

3,785 personas desplazadas, 757 viviendas afectadas y 20 comunidades incomunicadas debido a las fuertes lluvias ocurridas en los últimos días por la incidencia de una vaguada en el territorio nacional. El...

Condenan y embargan cuentas de clínica p…

La Clínica Corazones Unidos fue condenada al pago de más de seis millones de pesos con dos sentencias emitidas por tribunales del Distrito Nacional, por mala práctica médica cometida en...

Procuraduría incorpora 135 pruebas en co…

El Ministerio Público incorporó 135 pruebas en contra de la diputada Rosa Amalia Pilarte, acusada de delitos de narcotráfico y lavado de activos, con el cual busca una sentencia condenaría.  Los procuradores adjuntos...