Skip to main content

Deportivas

Alemania derrotó a República Dominicana


alemaniavoleyball-HMTV-Noticias


El equipo de Alemania impuso su mayor estatura y condición atlética para doblegar en tres sets a una tambaleante República Dominicana que nunca fue opción de peligro para sus rivales en la segunda jornada del Grand Prix de voleibol que se disputa en Santo Domingo.

 

Las germanas tuvieron en el bloqueo su mejor arma ante la ineficaz recepción de las locales, desmejoradas con el juego a medio gas de la opuesta Priscilla Rivera, afectada de una inflamación en su codo derecho, y los constantes cambios de jugadoras que realizó el entrenador Marcos Kwiek.

 

Los sets del juego, 25-16, 25-18 y 25-19, reflejaron fielmente el dominio de las europeas lideradas por los 16 puntos de su capitana Margareta Kozuch.

 

 

"Estuvimos muy bien en el ataque, bloqueo y servicio ante el equipo dominicano, que pareció con problemas para recibir durante todo el partido", dijo Kozuch momentos después de concluido el partido celebrado en el Palacio del Voleibol de la capital.

 

El técnico de Alemania, el italiano Giovan Guidetti, fue más cauto a la hora de emitir su opinión sobre el encuentro al considerar que su conjunto no se enfrentó a lo mejor de República Dominicana.

 

Los efectivos ataques de la opuesta Siderka Núñez y de la capitana Milagros Cabral resultaron el punto más destacado puesto en la cancha por las caribeñas, que casi no contaron hoy con su estelar Bethania de la Cruz, afectada por el cansancio.

 

Núñez produjo 12 puntos y Cabral agregó 10 por las dominicanas, que mañana se enfrentarán en la última jornada del torneo al poderoso sexteto de Estados Unidos, campeón olímpico.

 

Alemania produjo 10 puntos con su efectivo bloqueo, por solo tres de las locales.

 

En el primer partido de la jornada, el equipo estadounidense derrotó por 3-0 a Taiwán para mantener su invicto en dos fechas, todo lo contrario de sus rivales que presentan récord de 0-2.

 

Los parciales concluyeron 25-10, 25-22 y 25-12 contando Estados Unidos con los 15 puntos de Destinee Hooker y los 7 de Megan Hodge.

 

La mejor anotadora por Taiwán fue Wan Ting Chen con 8 tantos.

 

Las asiáticas se medirán mañana a las alemanas en el primer partido de la jornada.






fuente

diario libre

  • Hits: 359

Noticias Recientes

Interior y Policía prohíbe expendio de b…

El Ministerio de Interior y Policía prohibió el expendio de bebidas alcohólicas desde las 12:01 de la mañana del Viernes Santo, hasta esa misma hora del Sábado de Gloria, con el objetivo de...

Miércoles soleado y de escasas lluvias s…

 La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que un sistema de alta presión continuará dominando las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional, favoreciendo un ambiente soleado y de escasas lluvias.  La entidad detalló en su informe que...

Los muertos en Gaza rozan los 32.500, tr…

El número total de muertos en la Franja de Gaza alcanzó este miércoles los 32.490 y el de heridos los 74.889, tras casi seis meses de ofensiva israelí, según informó el Ministerio...

Varias instituciones activan protocolos …

Ante el riesgo de eventualidades no deseadas en la Semana Mayor, distintas instituciones y organismos de salud del país activaron sus protocolos orientados en la prevención y asistencia al ciudadano.En...

Muere otro adolescente por incidente en …

Falleció el paciente que permanecía ingresado en la Unidad de Quemados en Santiago, producto de las quemaduras por fuegos artificiales durante en el carnaval de Salcedo. Se trata del adolescente Carlos...

Según Miriam Germán, son 300 los agentes…

Desde el 2020 hasta la fecha un total de 376 agentes de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR) que moviliza a los tribunales a imputados de alto riesgo...