Skip to main content

Deportivas

Ginóbili se desborda y los Spurs le dan primer golpe a Thunder 101-98 (video)

juego001-HMTV-Noticias


SAN ANTONIO, EEUU. El argentino Manu Ginóbili salió de la banca para desbordarse con 26 puntos, 10 de ellos en un reñido último cuarto, y los San Antonio Spurs vencieron este domingo 101-98 a Oklahoma City Thunder en el inicio de la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Spurs salen delante en esta serie al mejor de siete juegos, que definirá el pase a la final de junio próximo, con el segundo partido previsto para el martes también en la Arena de San Antonio.


Luego de una primera mitad muy pareja, que los Spurs lideraron apenas por un punto (47-46) gracias a un donqueo del novato Kawhi Leonard, el Thunder se adelantó en el tercer tramo 70-62 gracias al accionar de sus dos caballos de batalla, Kevin Durant y Russell Westbrook.


Fue en este momento que Ginóbili ingresó en la duela nuevamente para cargar con el equipo, y anotar en una acometida al aro, dándole después dos bonitos pases a Tim Duncan para que las ‘espuelas’ texanas comenzaran a picar el triunfo.


Con el accionar del Manu, Duncan y el base francés Tony Parker, los Spurs fueron acortando terreno hasta el empate 73-73 con algo más de 7 minutos para el adios.


De ahí en adelante, Ginóbili soltó su recital al anotar 9 puntos que permitieron a los Spurs tomar ligera delantera hasta el final.


Por San Antonio destacaron además Parker con 18 puntos, 6 asistencias y 8 rebotes, Duncan con 16 unidades y 11 tablas y el reserva Gary Neal con 12 tantos.


Durant, limitado por la fuerte marca del veterano Stpehen Jackson, fue el mejor anotador por el Thunder con 27 puntos y 10 rebotes, seguido de James Harden con 19 y Russell Westbrook con 17.


El ganador de esta serie se medirá en la final por el título contra el vencedor de la serie del Este, que arranca el lunes entre Miami Heat y Boston Celtics.





 

 

 

 

fuente

ensegundos

  • Hits: 408

Noticias Recientes

Junta Central Electoral emite resolución…

La Junta Central Electoral (JCE) emitió una resolución en la que establece el procedimiento del voto de los reclusos en las elecciones de mayo próximo. La resolución número 31-2024 especifica que...

El histórico debate entre Juan Bosch y e…

El 17 de diciembre de 1962, a tres días de las elecciones generales en el país, el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Juan Bosch, y el padre...

Bauta Rojas, candidato a senador dice po…

POR RAFAEL SANTOSTENARES.- El candidato a senador por la provincia Hermanas Mirabal por la Alianza Rescate RD, expresó, que la población le sabrá cobrar en cualquier momento, lo que consideró...

Continúan los aguaceros este miércoles; …

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informo que en las condiciones del tiempo sobre el país continuaran los aguaceros este miércoles, mientras la actividad lluviosa hacia las regiones noreste, norte, sureste, cordillera central y...

Carolina Mejía anuncia nuevas obras y un…

 La alcaldesa Carolina Mejía presentó hoy un ambicioso plan de obras y desarrollo para Santo Domingo, enmarcado en un compromiso renovado por el progreso y la mejora continua de la...

“El HOMS es la plataforma tecnológica má…

Cuando pocos apostaban al turismo de salud en la República Dominicana, en la mente del doctor Rafael Sánchez Español se gestaba un ambicioso proyecto que más tarde catapultaría al Hospital...