Skip to main content

Deportivas

Comienza la ceremonia de inauguración de los XXII Juegos de Invierno en Sochi.

Sochi-inician-juegos

MOSCÙ, Rusia.-La ceremonia de inauguración de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno comenzó hoy en la ciudad rusa de Sochi con la participación de más de 3.000 jóvenes bailarines, músicos, acróbatas y artistas de circo.

Unas 40.000 personas asisten en directo al espectáculo en el estadio Fisht, a orillas del mar Negro, mientras otros 3.000 millones de telespectadores pueden seguir el acto desde sus propias casas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, quien será en encargado de declarar abiertos los Juegos, y mandatarios de más de medio centenar de países están presentes en el estadio por el que desfilarán deportistas de 88 países.

La ceremonia, que comenzó a la hora prevista, 16:14 GMT, arrancó con el alfabeto cirílico ruso, cuyo letras se asocian a personajes, obras y hechos claves en la historia de este país.

Seguidamente, apareció una niña vestida de blanco, de nombre Luba, que comenzó a volar arrastrada por una cometa y a recorrer “el país más grande del mundo”, desde el Océano Pacífico al Mar Báltico, desde Siberia a Europa, a través de más 10.000 kilómetros.

Pocos instantes después la megafonía presentó a Putin y al presidente del COI, Thomas Bach, los espectadores se pusieron de pie y un coro masculino interpretó el himno de Rusia.

Como es tradicional, la gran incógnita de la noche será la identidad de la persona elegida para encender el pebetero con la llama olímpica, punto culminante de la noche.

Aunque sí se sabe que la antorcha olímpica será la misma que voló en noviembre pasado por vez primera a la Estación Espacial Internacional.

Para evitar el tedio durante el maratoniano desfile, los organizadores rusos han decidido amenizarlo con imágenes nocturnas de cada uno de los países participantes captadas desde el espacio.

La apertura de los Juegos de Sochi ha estado precedida por agrias críticas de políticos, escritores, actores y deportistas contra la discriminación de la que son víctimas las minorías sexuales en este país.

En Sochi se repartirán 98 medallas en competiciones como el esquí alpino, el biatlón, los saltos de esquí, el biatlón, el snowboard, el bobsleigh, el patinaje, el jockey sobre hielo o el esquí de fondo.

 

Fuente: http://www.noticiassin.com/2014/02/comienza-la-ceremonia-de-inauguracion-de-los-xxii-juegos-de-invierno-en-sochi/

  • Hits: 188

Noticias Recientes

Los beneficios del cacao para la salud

El árbol del cacao es originario de la cuenca amazónica. También se puede encontrar en zonas de Venezuela, Ecuador, Colombia, Brasil y México. Existen al menos 22 especies de cacao. Y más allá de la popularidad que...

Tres meses de prisión preventiva contra …

SANTIAGO.- La Fiscalía de Santiago obtuvo prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de dos hombres vinculados al asesinato, en octubre del 2022, de Ana Francisca Gómez de Amaro...

Para qué sirve la vitamina A y qué alime…

Sabemos que la vitamina C ayuda a mejorar la inmunidad del organismo. Y que el calcio es bueno para los huesos o que la fibra es excelente para la salud intestinal. Pero dentro del rango...

La Asociación Latinoamericana del Acero …

La Asociación Latinoamericana del Acero (Alecero) exigió este viernes a los Gobiernos de la región la imposición de aranceles al acero exportado por China a precios que calificó de «inigualables». La...

¡Bajo llamas! Un hombre se prende fuego …

Un hombre se prendió fuego este viernes a las afueras del tribunal que juzga al expresidente Donald Trump, sin que esté claro si el incidente guarda relación con el juicio o era un acto de protesta por...

En medio del lodo se realiza mercado bin…

El mercado binacional en Pedernales funcionó y tuvo gran demanda este viernes en medio lodo producido por las últimas lluvias. La zona también se ha mantenido con los controles militares...