Skip to main content

Deportivas

A repetir la historia.

Venezuela-beisbol

La primera vez que Venezuela conquistó un título de la Serie del Caribe fue en 1970, cuando el país fue la sede del evento y los Navegantes del Magallanes fueron los anfitriones.

El clásico de este año sirve de excusa para recordar esa primera corona, ya que se efectuará en la isla de Margarita, Venezuela, y serán los Navegantes del Magallanes los representantes del país.

¿Pura coincidencia?

Así parece, pero lo que no es coincidencia son las ansias de los Navegantes por volver al tope del Caribe, conquistando su primera corona desde 1979, la tercera de su historia y el octavo título del país en esta serie.

El Magallanes, que salió campeón de la temporada 2013-2014 del béisbol profesional venezolano derrotando cuatro juegos por uno a Caribes de Anzoátegui, en el final, se presentará en Margarita con un equipo confeccionado para ganar, sin debilidades aparentes, pese a no contar con su máxima figura, el tercera base de los Gigantes de San Francisco, Pablo Sandoval.

"Hemos armados un equipo bastante balanceado, con mucha profundidad, con una buena ofensiva, que puede hacer mucho daño, y con un pitcheo sólido, que fue nuestra principal prioridad", dijo Luis Blasini, gerente general de los Navegantes.

Los representantes de Venezuela, que estarán participando en el evento por duodécima ocasión, segunda de forma consecutiva, tienen a un compacto grupo de peloteros, encabezados en la ofensiva por Ramón Hernández -- Jugador Más Valioso de la final -- Mario Lissón, uno de los bateadores más productivos de la temporada y el hombre que quebró el récord de jonrones en el round robin, con diez; Juan Rivera y el refuerzo tomado de Caribes, Cory Aldridge, quien finalizó segundo en la votación por el Jugador Más Valioso de la campaña.

Serán ellos cuatro los encargados de producir las carreras en la alineación de los Navegantes, que también contarán con la habilidad y la rapidez de Endy Chávez, Ezequiel Carrera, Eduardo Escobar (Caribes) -- y José Pirela (Águilas del Zulia).

Con ese núcleo ofensivo, el Magallanes cuenta con suficientes argumentos para fabricar carreras y ser temidos por el pitcheo rival.

"Estoy satisfecho de contar con los bates que tenemos. Al final se nos cayeron unos peloteros, pero con estos que tenemos estamos muy bien para lograr el objetivo que queremos, que como el de todos es quedar campeones", dijo Blasini.

La fortaleza que presentan los Navegantes en su ofensiva, pese a las ausencias de Sandoval, Ronny Cedeño y Alberto Callaspo, pareciera no ser igualada por la de su pitcheo, aun cuando el bullpen luce como una de las áreas más blindadas de la novena.

La figura visible del staff de lanzadores de los campeones de Venezuela es Carlos Zambrano, quien tuvo una modesta presentación en la ronda regular. Sin embargo, junto a él estarán los también derechos, Wilfredo Boscán (Zulia), Daryl Thompson (Caribes), que iniciará el primer encuentro del equipo en la serie, que será el próximo domingo 2 de febrero, Tyson Brummett (Tiburones de La Guaira), Sergio Perez y Carlos Monasterios.

En el cuerpo de relevo el conjunto tendrá el lujo de contar con Juan Carlos Gutiérrez (Leones del Caracas), Hassan Pena (Águilas), Jean Machi y Luis Ramírez (Bravos de Margarita), cuatro cerradores para ser utilizados indistintamente en las situaciones que el manager, Carlos García, y el coach de pitcheo, Roberto Espinoza, lo deseen. Junto a esos cuatros apagafuegos estarán Deolis Guerra, quien esta campaña fungió como uno de los relevistas más efectivos, consistentes y confiables de la liga, Gabriel Garcia, Elvis Araujo (Águilas) y Jesus Martinez.

"De verdad hicimos un esfuerzo para tener el pitcheo que vamos a tener en la serie. Estamos muy contentos, porque confiamos en que armamos un gran equipo, que no tenemos debilidades y que si todo se da con bien podremos completar nuestro objetivo, que es ganar la serie", aseguró Blasini.

Ciertamente, Magallanes luce como un equipo compacto, pero su éxito en la Serie del Caribe 2014 dependerá mucho de que esa profundidad y fortaleza ofensiva se muestre en el terreno del estadio Nueva Esparta, al igual que la efectividad de su bullpen.

Si esas áreas responden el conjunto de Carlos García podrá reeditar lo logrado en Caracas, en 1970, cuando los Navegantes se convirtieron en el primer equipo de Venezuela en ganar una Serie del Caribe.

Tras el logro en ese clásico, el país ha tenido otros seis campeonatos en el evento, contando el segundo conquistado por el propio Magallanes, en 1979, en Puerto Rico.

Esta será la séptima ocasión en la historia de los Navegantes que les tocará ser anfitriones en una Serie del Caribe. La última vez que un equipo venezolano se tituló en el país fue cuando los Leones del Caracas ganaron, en el 2006, en el clásico que se efectuó en Maracay-Valencia. Y la corona más reciente fue la de los Tigres de Aragua, en Mexicali 2009.

"Tenemos un buen núcleo de peloteros y en un torneo como estos ya no solo está la responsabilidad de representar al equipo sino al país. Aquí venimos a ganar y espero que la inspiración que tuvimos durante toda la temporada para ser campeón también la tengamos aquí, porque contamos con un buen equipo", dijo el estratega del equipo.

 

Fuente: http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=2012154&s=beisbol/seriedelcaribe2014&type=story

  • Hits: 239

Noticias Recientes

Junta Central Electoral emite resolución…

La Junta Central Electoral (JCE) emitió una resolución en la que establece el procedimiento del voto de los reclusos en las elecciones de mayo próximo. La resolución número 31-2024 especifica que...

El histórico debate entre Juan Bosch y e…

El 17 de diciembre de 1962, a tres días de las elecciones generales en el país, el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Juan Bosch, y el padre...

Bauta Rojas, candidato a senador dice po…

POR RAFAEL SANTOSTENARES.- El candidato a senador por la provincia Hermanas Mirabal por la Alianza Rescate RD, expresó, que la población le sabrá cobrar en cualquier momento, lo que consideró...

Continúan los aguaceros este miércoles; …

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informo que en las condiciones del tiempo sobre el país continuaran los aguaceros este miércoles, mientras la actividad lluviosa hacia las regiones noreste, norte, sureste, cordillera central y...

Carolina Mejía anuncia nuevas obras y un…

 La alcaldesa Carolina Mejía presentó hoy un ambicioso plan de obras y desarrollo para Santo Domingo, enmarcado en un compromiso renovado por el progreso y la mejora continua de la...

“El HOMS es la plataforma tecnológica má…

Cuando pocos apostaban al turismo de salud en la República Dominicana, en la mente del doctor Rafael Sánchez Español se gestaba un ambicioso proyecto que más tarde catapultaría al Hospital...