Skip to main content

Deportivas

La mejor en voleibol Checa, estará en el Gran Premio Mundial de la FIVB

VOLEYBALcheca-HMTV-Noticias

SANTO DOMINGO.- Helena Havelkova, escogida como la atleta femenina del año en República Checa, es una de las muchas estrellas del voleibol internacional que verán acción en la etapa del Gran Premio Mundial de la FIVB que se jugará en el país del 2 al 4 de agosto.

La capitana del equipo checo fue el motor que impulsó al conjunto nacional de su país hacia su primera participación en la principal competencia anual de voleibol femenino, al triunfar en la Liga Europea CEV 2012.

Havelkova jugó en la pasada temporada en Rusia con el equipo Dinamo Krasnodar que conquistó la Copa Challenge CEV 2013, el primer trofeo europeo en la historia del club.

Fue la primera temporada de la estelar atacante de esquina con el conjunto ruso luego de disfrutar de cinco campañas en la liga italiana donde se desempeñó con el Yamanay Busto Arsizio bajo la dirección de Carlo Parisi, actual coach de la selección checa.

La atleta que cumplirá 25 años este mes fue la mejor anotadora de la Liga Europea de Voleibol Femenino en 2011 y en 2012 obtuvo el premio como mejor receptora.

Otras jugadoras de cartel en el equipo checo son la opuesta Aneta Havlickova, quien recientemente firmó contrato para jugar con el club Fenerbahce de Turquía, así como Andrea Kossanyiova.

El año pasado, Havlickova conquistó los honores como Jugadora Más Valiosa de la Copa de la Confederación Europea (CEV) así como de la Liga Europea. Por su parte Kossanyiova resultó la Jugadora Más Valiosa de la Super Liga Checa luego de liderar al equipo VK Agel Prostejov rumbo al título en ese circuito.

En la parada correspondiente a Santo Domingo del WGP 2013 competirán las selecciones nacionales femeninas de Serbia, República Checa, Puerto Rico y República Dominicana.

En el primer día de competencia, el viernes 2, comenzando a las 5:00 de la tarde, se enfrentarán Puerto Rico y República Checa, mientras que a partir de las 7:30 p.m., jugarán República Dominicana y Serbia.

El sábado 3, a primera hora, 2:30 p.m., jugarán Serbia Vs. República Checa y en el partido de cierra se medirán, a las 5:00 p.m., República Dominicana y Puerto Rico.

Durante la jornada del domingo 4, iniciando también a las 2:30 p.m., chocarán Serbia y Puerto Rico, en tanto que desde las 5:00 de la tarde se enfrentarán República Dominicana y República Checa.

Las boletas para presenciar el evento, ya están a la venta.

El precio de las entradas es de 500 pesos por persona y quienes compren abonos por los 3 días recibirán un 10 por ciento de descuento.

Los tickets están disponibles en las oficinas de Uepa Tickets, locales de Movie Max y en los supermercados Nacional y Jumbo.


Fuente

diario libre

 

  • Hits: 124

Noticias Recientes

Abinader afirma que RD consolida su posi…

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader afirmó este miércoles que la República Dominicana consolida su posicionamiento como el hub logístico de clase mundial, que avanza para convertirse en el principal y más importante a...

Israel insiste en que va a responder a I…

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quiso dejar claro este miércoles que nadie le va a dictar cómo responder al ataque de Irán, justo después del encuentro que mantuvo en...

Helicóptero de EE.UU con destino hacia H…

Montecristi.– Anoche, un helicóptero de Estados Unidos realizó un aterrizaje de emergencia en el aeródromo de esta ciudad debido a las malas condiciones del tiempo. Se trata de la aeronave Sikorsky...

3,785 personas desplazadas, 757 vivienda…

3,785 personas desplazadas, 757 viviendas afectadas y 20 comunidades incomunicadas debido a las fuertes lluvias ocurridas en los últimos días por la incidencia de una vaguada en el territorio nacional. El...

Condenan y embargan cuentas de clínica p…

La Clínica Corazones Unidos fue condenada al pago de más de seis millones de pesos con dos sentencias emitidas por tribunales del Distrito Nacional, por mala práctica médica cometida en...

Procuraduría incorpora 135 pruebas en co…

El Ministerio Público incorporó 135 pruebas en contra de la diputada Rosa Amalia Pilarte, acusada de delitos de narcotráfico y lavado de activos, con el cual busca una sentencia condenaría.  Los procuradores adjuntos...