Skip to main content

Deportivas

Los Tigres del Licey se acercan a la serie final

licey-escogido

Pedro G. Briceño

Santo Domingo

El Licey tiene casi un pie en la serie final del actual torneo de béisbol invernal. Los Tigres, con un espeso rally de cuatro vueltas en el séptimo episodio vencieron anoche a los Leones del Escogido con cerrado marcador de 6-5 en un emocionante partido celebrado en el estadio Quisqueya.

 

Ronny Paulino remolcó dos vueltas, mientras que Donell Linares y Anderson Hernández produjeron una cada uno en esa entrada grande de los bengaleses, que con su triunfo aseguraron al menos un empate en el segundo puesto en el round robin.

Con su victoria, los azules ahora tienen foja de 9-9 y avanzarían a su primera final en los últimos tres años si las Aguilas caen en su partido de esta noche frente a los Gigantes en el Julián Javier, el cual fue suspendido a causa de las lluvias. Si ganan los cibaeños entonces habrá que celebrar un partido de desempate en el estadio Cibao.

También, tras su triunfo  el equipo nordestano queda prácticamente eliminado de poder participar en la serie final del torneo invernal.

Fue un clásico enfrentamiento entre los grandes rivales de la capital en el béisbol dominicano, con un Licey que castigó al abridor escarlata Francisco Liriano con dos carreras en el segundo episodio, cuando embasaron a los primeros cuatro bateadores y el último de ellos Luis Matos produjera un sencillo al prado central que remolcó dos.

Empero, los melenudos marcaron una vuelta en la conclusión de esa entrada por triple de Mauro Gómez por el jardín derecho y sencillo de Dennis Phipps por el mismo lugar ante el abridor azul Francisley Bueno.

Un bambinazo de Gómez con un compañero esperando remolque en el sexto le dio ventaja momentánea a los escarlata de 3-2, hecho que provocó la salida de Bueno.

Sin embargo, los bengaleses no se hicieron esperar y produjeron su rally grande de cuatro carreras en el séptimo, entrada donde enviaron nueve bateadores al pentágono, donde el imparable de Paulino con las bases llenas fue determinante en el gran episodio de los felinos.

Pero, el Escogido no se amilano y produjeron una anotación en el cierre de ese acto por sencillo de Wilkin Castillo, se estafó la intermedia, se corrió hasta la antesala por error del receptor Wil Nieves y anotó cuando Erick aybar dejó caer un elevado en terreno corto del prado central.

Una amenaza más tuvo el Escogido en el noveno cuando después de un out Julio Lugo pegó un hit de toque por los predios de la antesala, avanzó a segunda y tercera por lanzamientos salvajes del cerrador Jairo Asencio y entró en carrera cuando el inicialista Pedro Valdez no pudo retener un disparo del intermedista Anderson Hernández en batazo de Fernando Tatis por esos predios.

Oneli Pérez, el segundo lanzador de los Tigres fue el ganador, anotándose Asencio el rescate, en tanto que Nelson Payano, quien se metió en problemas en el séptimo fue el derrotado.

  • Hits: 700

Noticias Recientes

Semana Santa: ¿qué se conmemora cada día…

Para los cristianos, la Semana Santa significa conmemorar la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Se trata de un período simbólico para conmemorar los últimos días de la vida de Cristo...

Bandera roja en las playas de Puerto Pla…

El Jueves Santo, fecha que marca el mayor incremento de visitantes en la Semana Santa, encuentra a Puerto Plata con fuertes oleajes, lo que provocó que se haya colocado la bandera roja, prohibiendo el...

COE pide a la población acatar recomenda…

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez García, pidió a la población a escuchar y poner en práctica las recomendaciones de los organismos de protección...

Más de 15 heridas por arma blanca tiene …

El cadáver de Yennely Andreina Hilario Sosa, de 18 años de edad, presenta más de 15 heridas en diferentes partes del cuerpo, según informaciones. La joven fue encontrada muerta la mañana de este...

Hato Mayor preparada para el feriado de …

Los organismos de socorro, la Digesett y la Policía Nacional han informado que todo está listo para iniciar el operativo «Conciencia por la Vida», para prevenir y salvar vidas durante...

Cuál es la fruta que contiene melatonina…

La calidad y cantidad de sueño es una pieza clave de la buena salud, porque el buen dormir revitaliza el organismo para las actividades diarias. En ese sentido, la melatonina, una hormona encargada...