Skip to main content

Deportivas

Moisés Alou hace un llamado a la integración para el Clásico

INTEGRACIONparaRD-HMTV-Noticias


La presencia de estelares dominicanos para el Clásico Mundial Dominicano cada vez más se va reduciendo a pocos días del inicio de la justa que arranca el 2 de marzo en el continente asiático.Esas bajas no han sido muy bien recibidas por el gerente general del equipo dominicano, Moisés Alou, quien hace un llamado para aquellos que aún no han tomado una decisión, puedan recapacitar y estén vistiendo el uniforme tricolor en el clásico. "Me da coraje todo eso que está pasando", expuso Alou.

"Soy una persona que siempre estuvo dispuesta para jugar en el Clásico en las dos versiones anteriores. Espero que algunos de los muchachos que aún no han querido integrarse que sientan ese sentimiento por la patria", agregó.

Expresó que viene de una familia que ha representado al país en grandes eventos, como fue el caso de su padre, Felipe Alou, quien antes de inmiscuirse en el béisbol profesional participó en Juegos Centroamericanos y del Caribe y en Juegos Panamericanos en campo y pista, así como de una hermana, que fue selección nacional de baloncesto.

"Recuerdo que cuando se me presentó el chance de estar en el clásico, de una vez le brinqué a la oportunidad y para mí fue un orgullo estar ahí", dijo.

Pero ajeno a eso, Moisés se siente reconfortante con el material que hasta el momento le ha dado la palabra de que estará representando el país. Citó el caso de Edwin Encarnación, quien, a su juicio, ha sido un soporte comunicacional en la preparación del equipo.

"Él (Edwin) se ha convertido como mi asistente de gerente. Ha sido la persona que ha hecho la mayoría de las diligencias. Es una persona que está activa y así como él hay otros que también han cooperado en todo esto", expresó.

Con el material que hasta el momento se ha presentado, Alou se mostró tranquilo y a la vez confiado con el trabajo que estos puedan realizar en el terreno de juego a partir del siete de marzo, fecha en que la República Dominicana tendrá su primer compromiso del Grupo D ante Venezuela en Puerto Rico.

"Ahora mismo, esta situación se parece a los planes de una fiesta, que cuando tú crees que no se te va a dar muy buena, es el fiestón del año y eso es lo que tengo como percepción con el equipo. Ese es el sentimiento que tengo con el clásico y espero que sea así", sostuvo.

Entre los jugadores estelares que han expresado que no estarán con el equipo se encuentran José Bautista, David Ortiz, Melky Cabrera y Emilio Bonifacio.

"La mayoría de esos jugadores han sido parados por sus equipos, mientras que otros han dicho que no estarán por otras razones, pero los que tenemos hasta el momento han creado un buen ambiente sin haber comenzado el clásico", dijo Alou.

Otras integraciones

Alou no descartó la integración de otros jugadores al roster, en especial aquellos que vieron acción en el pasado torneo de béisbol invernal.

"Anoche (el lunes) estuve conversando con Tony Peña (el dirigente) en donde abordamos a varios jugadores que participaron en el torneo invernal pasado que se encuentran en una lista, pero hay que ver cuál sería la disponibilidad de ellos de estar en el equipo", expuso.

Durante el desarrollo de la Serie del Caribe, el jardinero Ricardo Nanita, y el lanzador Ángel Castro fueron incluidos en el roster. Asimismo, el nombre de Alejandro de Aza es otro de los que ha mencionado como posible integrante al equipo dominicano.

"Lo importante es tener un roster con jugadores que estén en las mejores condiciones. No tiene que ser los mejores nombres, sino que estén dispuestos a representar el país. Ya tenemos a jugadores súper confirmados y con ellos ya siento alivio de que haremos un buen papel en el terreno", manifestó.

Respaldo de "Grandes Ligas" para equipo dominicano

Cerveza Presidente, Ron Barceló, Banco BHD y Claro presentaron anoche las diferentes iniciativas que realizarán para los dominicanos y dieron detalles de su respaldo al equipo dominicano.

Ejecutivos de las cuatro marcas comerciales se dirigieron a los presentes durante una jornada que marcó otro paso más hacia la participación del equipo dominicano en el torneo mundialista.

Melissa Martínez, gerente de Marca Presidente, expresó que para la empresa es más que un honor formar parte de este evento y apoyar al equipo nacional. De su lado, Mery Melo, directora de Ron Barceló, dio detalles de las actividades que realizarán previo y durante el Clásico Mundial para los seguidores del béisbol y los consumidores de la marca.

En tanto que Omar Acosta, director de Mercadeo y publicidad de Claro, expresó la importancia que representa para esta marca formar parte del apoyo al equipo dominicano y al deporte líder de los dominicanos. Asimismo, el nombre de Claro estará impreso en el casco que utilizarán los jugadores dominicanos en el evento mundialista.

Finalmente, Jorge Besosa, vicepresidente ejecutivo de Banca Empresa del Banco BHD, presentó el uniforme que llevarán los integrantes del conjunto local que participará en el Clásico Mundial. En la conferencia de prensa estuvo presente Héctor Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol; Rafael Pérez, representante de MLB en el país, y Stanley Javier, de la Asociación de Jugadores de MLB.


fuente

elcaribe

 

  • Hits: 224

Noticias Recientes

Zelenski habla con Biden del primer paqu…

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, recibió hoy el compromiso de su homólogo estadounidense, Joe Biden, de que el primer paquete de ayuda militar a Ucrania después de la aprobación por...

Rescatan a tres personas que cayeron al …

Tres personas fueron rescatadas luego de caer al mar en el vehículo que se desplazaban cerca del Malecón de Puerto Plata, explicó la Defensa Civil de  República Dominicana en un...

Gran lío en la Federación Dominicana de …

George Bell, expelotero y exvicepresidente de la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales (Fenapepro), ha encaminado una gestión judicial que demanda la nulidad de la venta de unos terrenos que eran...

Ángel Hernández: “Abinader no va a perde…

El ministro de Educación, Ángel Hernández, arremetió este lunes contra la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y su llamado a movilización para mañana martes, en demanda de un aumento salarial de un...

Tribunal declara la extinción de la acci…

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declaró la extinción de la acción penal del exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde), Leoncio Almánzar y otros acusados en...

Jefe de Inteligencia israelí renuncia de…

El jefe de la Dirección de Inteligencia, Aharon Haliva, solicitó este lunes poner fin a su cargo castrense, al considerarse responsable de la inacción militar que no evitó el ataque múltiple...