Skip to main content

Deportivas

Aguilas logra dramático triunfo, Escogido gana y siguen empates

AGUILASenpates-HMTV-Noticias


Las Aguilas Cibaeñas y los Leones del Escogido lograron victorias este domingo y continuaron "agarrados por los bigotes" en el primer lugar del todos contra todos del torneo de béisbol profesional dominicano.

Las Aguilas hicieron un remate espectacular y dejaron en el terreno a los Toros del Este, mientras que los Leones les ganaron fácil a las descalificadas Estrellas Orientales.

AGUILAS Y TOROS

En Santiago, las Águilas Cibaeñas, perdiendo 2-4 en el noveno, ligaron un cuadrangular, un sencillo, un wild pitch, una base por bolas y un dramático hit de Leury García para dejar en el terreno a los Toros del Este, al derrotarlos 5-4.

Cuando todo parecía perdido, más con el eficiente Fabio Castillo en el box, los cibaeños iniciaron el noveno con un largo cuadrangular de Juan Carlos Pérez, para cerrar el partido 4-3.

A seguidas, Erik Almonte conecta hit y en su lugar entró a correr Delvis Cid; Joaquín Árias se sacrificó, Rafael Inoa falló de siopre a primera, Elián Herrera recibió boleto. Etra a lanzar Jefry Antigua. Cid anota por wild pitch de Antigua y se empata el juego; Herrera pasa a la segunda y Leury García pegó su cañonazo que dejó a los Toros en el terreno.

Con su triunfo, las Águilas se mantienen en primero junto al Escogido, a dos de lo Toros.

El partido lo ganó Tony Peña hijo (1-0) y lo perdió Fabio Castillo, mientras Manny Ramírez vio cortado, en 28, su cadena de juegos embasándose.

Antes del juego, en un emotivo acto, la alcaldía de Santiago declaró a Manny Ramírez como hijo adoptivo de Santiago.

ESCOGIDO Y ESTRELLAS

En San Pedro de Macorís, los Leones del Escogido castigaron a las Estrellas Orientales y las vencieron 6-1, en partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas.

Es la segunda derrota seguida de los verdes ante los Escarlatas y la quinta en forma consecutiva en esta fase del torneo de béisbol invernal.

El derecho Edward Valdez lanzó cinco entradas y un tercio, con siete hits permitidos, para llevarse el triunfo y colocar su marca en 4-0 en el Todos contra Todos, mientras que el importado Evan McLane (0-3) fue el pitcher derrotado.

Los Leones (9-5) se apoyaron en una oportuna ofensiva, así como un dominante pitcheo, encabezado por el abridor Valdez, mientras que cuatro relevistas se combinaron para tirar tres entradas y dos tercios de inning en blanco.

Las Estrellas (3-11) perdieron los primeros cinco juegos de esta semifinal, después vencieron en juegos consecutivos a los Toros, y luego sufrieron cuatro derrotas al hilo, y tras la victoria ante el equipo romanense el jueves, han caído viernes y este domingo ante los rojos, que están en el primer lugar con marca de 9-5 empatados con las Aguilas, cuando quedan cuatro partidos.

Los Orientales perdieron los últimos tres juegos de la serie regular ante los Leones después de haberles ganado los primeros siete encuentros, y en la semifinal no han podido probar el néctar de la victoria frente a los Escarlatas en cinco juegos.

Un cuadrangular productor de dos carreras de Mauro Gómez (5) en el cuarto inning, y un doble impulsador de dos anotaciones de Jordany Valdespín en el séptimo, fueron los batazos que pusieron el partido de un lado para los rojos.

Por los Leones, que conectaron 13 imparables, Jordany Valdespín, de 4-2, con dos empujadas; Ramón Santiago, de 5-3, con dos anotadas, Mauro Gómez, jonrón en tres turnos, con par de boletos, y Willy Aybar, de 3-2.

Por las Estrellas, que dieron siete hits, Luis Jiménez, de 3-2; René Reyes, de 4-1; Christian Marrero, de 4-1, al igual que Brad Snyder.

Los rojos se fueron al frente en el cuarto episodio luego de que el lanzador abridor Evan McLane permitiera sencillo de Jornady Valdespín y luego cuadrangular del primera base Mauro Gómez.



fuente

dominicanoshoy

 

  • Hits: 268

Noticias Recientes

Rusia informa que derribó cinco globos m…

Las fuerzas de Teherán utilizaron armas antiguas en el ataque que llevaron a cabo el pasado fin de semana contra Israel como represalia por el bombardeo del Consulado iraní en Damasco. Así lo ha...

Autoridades discrepan ante la confirmaci…

Tras el hallazgo de una nueva cepa de viruela símica con «potencial pandémico» en la República Democrática del Congo, las autoridades de salud de la República Dominicana no se ponen...

A 25 años del tiroteo escolar de Columbi…

Columbine recuerda este sábado a las trece víctimas del primer tiroteo masivo ocurrido en una escuela de EE.UU., hace 25 años, al tiempo que se realiza en esta ciudad de...

Empleada de Taco Bell le salva la vida a…

Una gerente de Taco Bell, salvó la vida de un bebé de 11 meses que había dejado de respirar mientras la madre se dirigía a realizar una compra por el Drive-Thru. Natasha Long, se detuvo en el auto servicio...

Ejercito informa que detiene "a pel…

El Ejercito de República Dominicana informó que uniformados asignados a la Dirección de Inteligencia G-2, y al Onceavo Batallón de Infantería con sede en la fortaleza La Estrelleta, detuvieron "a una...

JCE expedirá duplicado de cedula gratis …

La Junta Central Electoral (JCE) informó que a partir del miércoles primero de mayo hasta el 16 de mayo de 2024, expedirá un duplicado de cédulas totalmente gratis. A través de un...