Skip to main content

Deportivas

Carmelo y LeBron debutan con 37 puntos apertura NBA

nba-inicio

Knicks 106

Celtics 104

(AP) Nueva York

Carmelo Anthony anotó ayer 37 puntos, incluidos dos tiros libres con el partido empatado a 16 segundos del final, y los Knicks de Nueva York ganaron un cambiante encuentro inaugural de la temporada de NBA por 106-104 sobre los Celtics de Boston.

Amare Stoudemire aportó 21 puntos para los Knicks y Toney Douglas convirtió 19. Nueva York ganaba por 17 en la primera mitad, perdía por 10 en el cuarto período y logró una agónica victoria navideña en el arranque de una temporada abreviada por un conflicto laboral.

 

“Lo más importante para nosotros, al ser un equipo nuevo, es que mostramos algo”, dijo Anthony. “Nos unimos como equipo. Aun cuando estábamos abajo, no había ceños fruncidos, nadie estaba deprimido. Mentalmente todos estábamos listos y ganamos con fuerza de voluntad”.

Rajon Rondo logró 31 puntos y 13 asistencias y casi llevó a los Celtics a ganar sin el lesionado Paul Pierce. Pero Kevin Garnett falló un tiro de salto desde un costado de la llave poco antes que acabara el partido, la clase de lanzamiento que Boston parece convertir siempre contra los Knicks.

“Parecen tener una cierta confianza y arrogancia”, dijo Garnett. “Es bueno para la ciudad, es bueno para los Knicks. Voy a ver cuánto logran mantener eso, pero básicamente Carmelo jugó muy bien”.

Brandon Bass consiguió 20 puntos y 11 rebotes en su debut con los Celtics y Ray Allen aportó 20 tantos.

Garnett terminó con 15 puntos tras comenzar en flojo nivel, igual que Allen. Rondo mantuvo a los Celtics en el partido hasta que el equipo arrancó en la segunda mitad.

Heat 105

Dallas 94

(Telam) Nueva York.

Miami Heat se desquitó de la final perdida en la temporada pasada, al vencer de visitante al campeón, Dallas Mavericks, por 105 a 94, en encuentro de la jornada de apetrura de la Liga Norteamericana de Básquetbol (NBA).

La NBA retomó su actividad tras 161 días sin competencia, por un conflicto por el reparto de las ganancias entre los dueños de las franquicias y los jugadores que paralizó el torneo.

Los parciales del encuentro jugado en Dallas, fueron estos: Dallas 17-32, 41-62, 65-97 y 94-105.

En el equipo de la Florida, que fue amplio dominador durante tres cuartos y se relajó en el último, se destacaron el alero Le Bron James, con 37 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias; y el escolta Dwayne Wade, con 26 tantos, 8 rebotes y 6 pases-gol.

En Dallas, el goleador fue el ala pivote alemán Dick Nowitzki, con 21 unidades, 5 recobres y 3 asistencias.

Bulls 88

Lakers 87

(AP) Los Angeles.

Derrick Rose anotó 22 puntos, incluyendo un disparo con apenas 4.8 segundos por  jugar en el partido que los Bulls de Chicago dejaron atrás un déficit de 11 puntos en los cuatro minutos finales para vencer a los Lakers de los Angeles con marcador de 88-87 ayer.

Luol Deng anotó 21 puntos y bloqueó un disparo de Kobe Bryant antes de sonar la chicharra para que los Bulls salieran airosos en la reunión navideña contra los Lakers-

Bryant anotó 28 puntos y perdió ocho mientras jugaba con una molestia en los ligamentos de la muñeca derecha para los Lakers, equipo que estaba cerca de alcanzar una gran victoria, pero en su lugar fueron sobreanotados 17-5 en los finales 3:36 minutos.

  • Hits: 639

Noticias Recientes

Los beneficios del cacao para la salud

El árbol del cacao es originario de la cuenca amazónica. También se puede encontrar en zonas de Venezuela, Ecuador, Colombia, Brasil y México. Existen al menos 22 especies de cacao. Y más allá de la popularidad que...

Tres meses de prisión preventiva contra …

SANTIAGO.- La Fiscalía de Santiago obtuvo prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de dos hombres vinculados al asesinato, en octubre del 2022, de Ana Francisca Gómez de Amaro...

Para qué sirve la vitamina A y qué alime…

Sabemos que la vitamina C ayuda a mejorar la inmunidad del organismo. Y que el calcio es bueno para los huesos o que la fibra es excelente para la salud intestinal. Pero dentro del rango...

La Asociación Latinoamericana del Acero …

La Asociación Latinoamericana del Acero (Alecero) exigió este viernes a los Gobiernos de la región la imposición de aranceles al acero exportado por China a precios que calificó de «inigualables». La...

¡Bajo llamas! Un hombre se prende fuego …

Un hombre se prendió fuego este viernes a las afueras del tribunal que juzga al expresidente Donald Trump, sin que esté claro si el incidente guarda relación con el juicio o era un acto de protesta por...

En medio del lodo se realiza mercado bin…

El mercado binacional en Pedernales funcionó y tuvo gran demanda este viernes en medio lodo producido por las últimas lluvias. La zona también se ha mantenido con los controles militares...