Skip to main content

Deportivas

LeBron James, emocionado por sus nuevos compañeros en Cavs

AP

LeBron James pasó la página rápido.

Un día después que los Cavaliers reconfiguraron su plantilla con varios canjes que remecieron a la NBA, James no quiere pensar en los que se fueron o el tiempo que le queda a Cleveland para rescatar una temporada que empieza a escurrírsele de las manos.

James prefiere seguir hacia adelante.

“Es lo que hay, así que hay que seguir”, dijo James el viernes después de una práctica en Atlanta. “La plana mayor realizó los cambios que consideraron apropiados para la franquicia. Ahora es manos a la obra”.

En las últimas horas del mercado de canjes el jueves, los Cavs se deshicieron de seis jugadores, incluyendo a Isaiah Thomas y Dwyane Wade, el mejor amigo de James, en tres transacciones separadas con la intención de armar un plantel más joven y atlético. El gerente general Koby Altman indicó que la idea es revitalizar a un equipo que le pareció que “agonizaba” y que no estaba cumpliendo con sus expectativas como uno de los candidatos al título.

Cleveland sumó a los escoltas George Hill y Jordan Clarkson, al igual que los aleros Larry Nance Jr. y Rodney Hood, cuatro jugadores que tendrán que acoplarse rápido al equipo. Los Cavs enviaron a algunos de sus médicos a Atlanta con la intención de realizar las pruebas médicas necesarias antes del partido del viernes, pero es improbable que alguno juegue hasta el domingo en Boston.

Sobre el papel, los Cavs lucen mejor, pero James prefiere ser precavido.

“Obviamente tenemos que ver cómo encajan”, indicó. “Pero me gustan los jugadores que llegaron”.

Aunque la reconfiguración era necesaria para despertar del letargo a Cleveland, también es una manera de mantener contento a James, quien puede convertirse en agente libre e irse de los Cavs este verano.

Ya hay equipos haciendo fila para entrevistarse con “El Rey”, si es que decide rechazar la opción de 36,5 millones de dólares y rescindir su contrato. Para evitar que eso suceda, los Cavs hicieron todo lo posible para convencerlo de que no tiene que ir a ningún lado.

“El es el jugador que nos va a llevar de nuevo a la tierra prometida”, dijo Altman. “Así que uno quiere rodearlo con los jugadores adecuados”.

Los Cavs han perdido 13 de sus 20 partidos desde Navidad, incluyendo varias derrotas por paliza en transmisiones nacionales.

Quizás la movida más sorpresiva fue deshacerse de Thomas y Jae Crowder, los dos jugadores que llegaron procedentes de Boston a cambio de Kyrie Irving en un canje antes del inicio de esta temporada. Afectado por una lesión de cadera, Thomas jugó apenas 15 partidos con los Cavs, y nunca engranó bien con sus compañeros.

“Me hubiese gustado que el poco tiempo que jugué con Jae e IT (Thomas) hubiese sido mejor”, señaló James. “Quiero que Isaiah recupere su velocidad, su energía, que esté saludable. Es difícil no jugar en siete meses”.

  • Hits: 166

Noticias Recientes

Interior y Policía prohíbe expendio de b…

El Ministerio de Interior y Policía prohibió el expendio de bebidas alcohólicas desde las 12:01 de la mañana del Viernes Santo, hasta esa misma hora del Sábado de Gloria, con el objetivo de...

Miércoles soleado y de escasas lluvias s…

 La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que un sistema de alta presión continuará dominando las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional, favoreciendo un ambiente soleado y de escasas lluvias.  La entidad detalló en su informe que...

Los muertos en Gaza rozan los 32.500, tr…

El número total de muertos en la Franja de Gaza alcanzó este miércoles los 32.490 y el de heridos los 74.889, tras casi seis meses de ofensiva israelí, según informó el Ministerio...

Varias instituciones activan protocolos …

Ante el riesgo de eventualidades no deseadas en la Semana Mayor, distintas instituciones y organismos de salud del país activaron sus protocolos orientados en la prevención y asistencia al ciudadano.En...

Muere otro adolescente por incidente en …

Falleció el paciente que permanecía ingresado en la Unidad de Quemados en Santiago, producto de las quemaduras por fuegos artificiales durante en el carnaval de Salcedo. Se trata del adolescente Carlos...

Según Miriam Germán, son 300 los agentes…

Desde el 2020 hasta la fecha un total de 376 agentes de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR) que moviliza a los tribunales a imputados de alto riesgo...