Skip to main content

Deportivas

González derrota a Nelson Alvarado en elecciones de Ajedrez 147 a 96.

SANTO DOMINGO El licenciado  Wily González fue reelecto como presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez en comicios efectuado en el salón Pachón Matos Rivera  del centro olímpico Juan Pablo Duarte de aquí.

González encabezó la plancha número uno logrando 147 votos a su favor contra 96 de la plancha numero dos que encabezó el maestro FIDE Nelson Alvarado quien pierde las elecciones del juego ciencia por segunda vez.

La matrícula de votantes fue de 247 con solo 04 votos nulos.

Completa la plancha ganadora que regirá los destinos de este organismo por los siguientes dos años, Luis Lorenzo como secretario general,  Pedro Brito Cedeño será el  tesorero y Modesto Peña el  secretario de organización.

Así mismo estarán en el comité ejecutivo Carlos Del Rosario como  secretario de actas y correspondencias, Nobel Del Rosario será el  secretario de prensa Y Dianelva Moronta, fue escogida como vocal.

La juramentación estuvo a cargo de Gilberto García presidente de la Federación Dominicana de Judo quien tuvo como uno de los representantes del Comité Olímpico Dominicano.

La comisión electoral estuvo conformada por Pedro Domínguez Brito  Domínguez Brito ,  Parménides Guerrero y Roberto Marino  siendo supervisada por una comitiva del Comité Olímpico Dominicana   conformada por Rafael Uribe, Gilberto García, Radhamés Tavarez y Antonio-Colín- Acosta.

El presidente reelecto Wily González agradeció el sólido respaldo de los ajedrecistas y las asociaciones para representar  los destinos de este organismo por tercer periodo consecutivo.

“Quiero agradecer este gran apoyo de nuestros afiliados y exhortó a seguir trabajando unidos ganadores y perdedores de este proceso libre que realizamos en armonía y familia para el beneficio del ajedrez Dominicano” significó.

Añadió que seguirá cumpliendo con los torneos categorías menores como está contemplado en el programa anual de eventos  al igual que los torneos nacionales masculino y femenino  para escoger el seleccionado nacional que estará participando  en las olimpiadas mundiales de ajedrez a efectuarse en Georgia Estados Unidos.

  • Hits: 142

Noticias Recientes

Abinader afirma que RD consolida su posi…

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader afirmó este miércoles que la República Dominicana consolida su posicionamiento como el hub logístico de clase mundial, que avanza para convertirse en el principal y más importante a...

Israel insiste en que va a responder a I…

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quiso dejar claro este miércoles que nadie le va a dictar cómo responder al ataque de Irán, justo después del encuentro que mantuvo en...

Helicóptero de EE.UU con destino hacia H…

Montecristi.– Anoche, un helicóptero de Estados Unidos realizó un aterrizaje de emergencia en el aeródromo de esta ciudad debido a las malas condiciones del tiempo. Se trata de la aeronave Sikorsky...

3,785 personas desplazadas, 757 vivienda…

3,785 personas desplazadas, 757 viviendas afectadas y 20 comunidades incomunicadas debido a las fuertes lluvias ocurridas en los últimos días por la incidencia de una vaguada en el territorio nacional. El...

Condenan y embargan cuentas de clínica p…

La Clínica Corazones Unidos fue condenada al pago de más de seis millones de pesos con dos sentencias emitidas por tribunales del Distrito Nacional, por mala práctica médica cometida en...

Procuraduría incorpora 135 pruebas en co…

El Ministerio Público incorporó 135 pruebas en contra de la diputada Rosa Amalia Pilarte, acusada de delitos de narcotráfico y lavado de activos, con el cual busca una sentencia condenaría.  Los procuradores adjuntos...