Skip to main content

Deportivas

Club San Vicente campeón torneo baloncesto sub 22 provincia Duarte

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El Club San Vicente de Paul venció 87-84 al San Martín coronándose campeón del torneo de baloncesto sub 22 provincial dedicado al ingeniero Wilgen Brito en opción a la copa fundación Héctor Díaz.

El San Vicente conto con la soberbia actuación de Argenis Hidalgo que explotó con 36 puntos y haló 12 rebotes que fueron determinantes en la victoria del equipo amarillo que auspicio el doctor Ramoli Molina.

El primer parcial fue dominado 20-18 por el San Martin con certeros lances de Jordy Ramos y el fuerte juego en la zona pintada de Juan Carlos Hilario.

El San Martin siguió con una excelente defensa 2-1-2 que no pudo romper el San Vicente para imponerse en el segundo tiempo  22-20  con una labor combinada de Jefry Hilario, Steven Tejada y Anthony Soriano.

El San Vicente ripostó en el tercer cuarto logrando ganar 28-20 con efectivos canastos de larga y corta distancia del estelar Argenis Hidalgo y el buen manejo de balón del armador Ramón Santos.

Con su triunfo el San Vicente orientado por Danilo Javier Jerez logró ganar la serie final pactada al mejor de tres juegos dos victorias contra una derrota.

Además de Hidalgo se destacaron por el San Vicente Ledermin Tejada con 15 puntos, y Jerson María, Waderson Paulino, Brayan Rodríguez e Isaac Sánchez con 10 puntos cada uno.

Por el San Martin los más sobresalientes fueron Jordy Ramos con 29 puntos,Steven Tejada con 17,  Jeffry Hilario marcó  13, y  Anthony Soriano con 7.

Luego de culminado el emocionante partido que deleitó a los cientos de fanáticos que asistieron masivamente al polideportivo Mario Ortega el ingeniero Tabare Peña Reyes  presidente de la Asociación de Baloncesto de la provincia Duarte entregó acompañado de los técnicos Víctor Sierra, Lenny Acosta y Orlando Roque la copa Fundación Héctor Díaz a los directivos y jugadores del club San Vicente.

La justa sirvió para escoger la pre selección  que representara la provincia Duarte  en las eliminatorias de la quinta zona para los Juegos Nacionales Salcedo 2018.

El evento conto con el respaldo del ministerio de deportes, Federación Dominicana de Baloncesto, Fundación Héctor Díaz y participaron los principales clubes afiliados a la ABAPRODU.

  • Hits: 139

Noticias Recientes

El petróleo de Texas abre con una subida…

 El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una subida de un 1,49 %, hasta los 82,56 dólares el barril. A las 9:00 hora local (13:00 GMT)...

Fiscalía de Santiago dispone de personal…

En el interés de preservar vidas, evitando violaciones a las leyes y desorden en los espacios públicos,  fiscales y abogados de la Fiscalía de Santiago fueron puestos al servicio del operativo «Conciencia...

La caída del puente de Baltimore, una tr…

El mayor accidente de una infraestructura o la posible demanda marítima más grande de la historia. Así describen algunos expertos la tragedia derivada de la caída el pasado martes del puente...

Verde, amarillo y rojo: ¿Qué significan …

A propósito de la Semana Santa y las restricciones impuestas por los organismos de emergencia en algunos balnearios y playas, comprendidos en el operativo “Conciencia Por la Vida 2024”, es importante conocer...

MLB y la Asociación de Peloteros anuncia…

La Major League Baseball en conjunto con la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas informó en el marco del Opening Day de 2024 que el dominicano Wander Franco seguirá...

El Gran Santo Domingo en calma este Juev…

Libre de tapones en las principales autopistas y avenidas, pocos peatones en las calles y distintos lugares de recreación que se encuentran casi completamente vacíos, avisan de la celebración de...