Skip to main content

Deportivas

Orgullo patrio: Trajo a Alyssa Jazmine a jugar por RD

Santo Domingo

Alyssa Jazmine Oviedo es una dominico-estadounidense que desde los cuatro años juega al fútbol, hija de la dominicana Yazmín Oviedo. Desde que tuvo conocimiento de que en República Dominicana había fútbol femenino abrazó la idea de jugar por el país. Como ella han venido otras dominicanas residentes en los Estados Unidos, pero de descendencia dominicana.

Alyssa Jazmine había hecho varios intentos para venir al país para incorporarse al seleccionado nacional , pero no encontraba manera hasta que Emelec Sánchez descubrió que ella  tenía como madre a la señora Yamin Oviedo, nativa de la ciudad de Santiago y de inmediato le inquirió de si desearía integrarse al equipo dominicano. Hizo los contactos con la Federación Dominicana de Fútbol y fue incorporada el seleccionado, luego de una evaluación técnica.

Alyssa Jazmine, orgullosa de jugar para selección de RD

Recientemente vino para formar parte del equipo nacional Sub 20 que acaba de ganar las eliminatorias regionales del grupo B de la Concacaf y con ella también viajaron desde Estados Unidos Izabella Ward y Anna López, formando un trío que dio gran profundidad al seleccionado dominicano.

OTROS DATOS

El equipo RD que dirige José Alberto Saldaña es el resultado de un trabajo que se ha realizado desde el mes de marzo con más de 70 jugadoras de distintos puntos del país.

El técnico Saldaña ha quedado satisfecho por el buen desempeño de las jugadoras residente en territorio estadounidense y recuerda que otras dos no pudieron incorporarse por compromisos escolares. Estas son la mediocampista Emely Sosa, quien reside en Miami y la delantera Carmen Cambiazo, de Nueva York.

“Estamos logrando avances poco a poco, necesitamos más continuidad para potenciar el progreso que hemos logrado”, afirma Saldaña.

Habla también de la falta de recursos “para ir más allá”. “Tenemos potencial para poner mejor calidad”, aunque sostiene que se ha avanzado mucho.

Destaca el trabajo que se hace desde las “Escuelas de Talentos” diseminadas por todo el país.

Destaca el apoyo que ha tenido de la Federación Dominicana de Fútbol y el gran esfuerzo que realiza el ingeniero Osiris Guzmán, en su condición de presidente. También cita la integración de los padres de las jugadoras. “Ellos nos ayudan mucho, siempre están con nosotros y eso es bueno.

El director técnico Balbuena tiene la asistencia de un equipo de técnicos que incluyen a Pablo Damián, Anubi Mercedes, Betzaida Ubrí, Wellington Agramonte, Isairis Minaya y Arelis Brito. El seleccionado femenino de República Dominicana estuvo formado por tres jugadoras de Estados Unidos, así como otras provenientes del Distrito Nacional, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, Mao, Neyba, La Romana y Jarabacoa.

  • Hits: 75

Noticias Recientes

Operativo del COE

A partir de esta tarde y hasta el 31 de marzo, Domingo de Resurrección, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) comienza su operativo “Conciencia por la Vida, Semana Santa...

Restablecer el orden público y democráti…

Restablecer el orden público y democrático, recuperar la estabilidad y aliviar el sufrimiento del pueblo haitiano son algunos de los grandes objetivos que persigue el Consejo Presidencial de Transición, para...

El papa pide a los sacerdotes liberarse …

 El papa Francisco celebró este jueves la misa Crismal con la que se abre el llamado Triduo pascual de la Semana Santa, y en su larga homilía, leída con buena...

Hoy arranca operativo Conciencia por la …

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el...

El barco que chocó con el puente de Balt…

El barco que derribó el puente de Baltimore (Maryland, EE.UU.) transportaba 56 contenedores con materiales químicos peligrosos y algunos de ellos cayeron al agua tras el impacto, explicaron este miércoles los investigadores. Las...

RD avanza a la semifinal en Serie del Ca…

El equipo de la República Dominicana aseguró su lugar en las semifinales al vencer a Nicaragua seis carreras por una en la tercera jornada de la Primera Serie del Caribe...