Skip to main content

Deportivas

Victoriano, el nuevo talento juega por primera ocasión XXVI Campeonato Nacional de FEDOGOLF

El nuevo talento de golf, Pedro José Victoriano Melo, de 10 años de edad, con tres meses de éxitos en este deporte, es una de las figuras que accionarán en la versión XXVI de los Campeonatos Nacionales Juveniles de FEDOGOLF 2017, que celebran sábado y domingo (13-14 de mayo), a partir de las 8:30 AM de ambos días en el gran jardín de Dientes de Perro de Casa de Campo, en La Romana.

Victoriano Melo, con más de 20 rondas de 9 hoyos, entrena dos veces en la academia de golf en el Santo Domingo Country Club, con el experimentado profesional Jonás Fernández y un día con el veterano Andrés Melenciano, maestro de varias generaciones.

Pedro José ganó el primer lugar del evento con su padre de FEDOGOLF; subcampeones de los torneos US Kids que se realizan en el país, inicia con 52 golpes y su progresividad lo lleva a 48 impactos; recientemente en el US Kids Golf del tour local, hizo 52 golpes, siendo el mejor Luis Delgado con 47 impactos.

Es un excelente estudiante del Miel Christian School, con promedio de 90.5 en cuarto de básica, responsable con sus estudios, planifica su horario y responsable, siendo su profesor Julio Medina.

En el nivel deportivo del golf, chispea, con buenos tiros cortos, dándole con los hierros y drivers, siempre confiando en Dios, cuando golpea aproxima la bola a distancia de 200 yardas.

Un día de la semana juega con su padre José Alberto Victoriano Delgado, que tiene 11 años en esta disciplina; su madre es Patricia Melo Paniagua de Victoriano, siendo su hermano Marcos Alberto.

Pedro José ha tomado este deporte con responsabilidad, motivado en este deporte impredecible, disfruta, habla de reglas con formalidad, un pequeño caballero, honesto, anota lo que realiza, quiere ganar limpio y sin trampas.

Las metas de Victoriano Melo, las expresa muy  definidas, tratar de clasificar para ir a Pinehurst en Carolina del Norte con el torneo US Kids, además participa de los intercambios con Puerto Rico, en las islas del Caribe y su gran sueño, ir a los escenarios con la PGA, cuando sea grande.

Admira a los estelares golfistas mundiales Tiger Woods, Rory McIlroy, Jordan Spieth y Bubba Watson, entre otros, de como ellos les pegan a la bola y se concentran, en RD se ha asombrado de la calidad  deportiva de Enrique Valverde y Gustavo Betances.

En el evento del fin de semana, unos 60 juveniles estarán compitiendo desde 4-6 hasta 15-18 años de ambas ramas en el formato Stroke Play (juego por golpes), teniendo de director técnico Tulio Luna Pichardo, como director de reglas.

Enrique Valverde (hijo) y Stefanny Kim buscan revalidar el título que ganaron la versión del año pasado. Para Valverde será este su último campeonato juvenil, ya que tiene 18 años de edad.

El evento cuenta con el patrocinio de Ministerio de Deportes, COINSA, Grupo Rica, Bepensa, Bancamérica, Banco Santa Cruz, Induban, Malta India, La Famosa, McDonald's, Grupo Punta Cana, Galletas Tosh y Casa de Campo patrocinarán esta vigésima sexta versión del torneo.

  • Hits: 87

Noticias Recientes

El petróleo de Texas abre con una subida…

 El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una subida de un 1,49 %, hasta los 82,56 dólares el barril. A las 9:00 hora local (13:00 GMT)...

Fiscalía de Santiago dispone de personal…

En el interés de preservar vidas, evitando violaciones a las leyes y desorden en los espacios públicos,  fiscales y abogados de la Fiscalía de Santiago fueron puestos al servicio del operativo «Conciencia...

La caída del puente de Baltimore, una tr…

El mayor accidente de una infraestructura o la posible demanda marítima más grande de la historia. Así describen algunos expertos la tragedia derivada de la caída el pasado martes del puente...

Verde, amarillo y rojo: ¿Qué significan …

A propósito de la Semana Santa y las restricciones impuestas por los organismos de emergencia en algunos balnearios y playas, comprendidos en el operativo “Conciencia Por la Vida 2024”, es importante conocer...

MLB y la Asociación de Peloteros anuncia…

La Major League Baseball en conjunto con la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas informó en el marco del Opening Day de 2024 que el dominicano Wander Franco seguirá...

El Gran Santo Domingo en calma este Juev…

Libre de tapones en las principales autopistas y avenidas, pocos peatones en las calles y distintos lugares de recreación que se encuentran casi completamente vacíos, avisan de la celebración de...