Skip to main content

Deportivas

Coronado y Villar toman delantera torneo nacional ajedrez femenino copa Grupo Corripio.

SANTO DOMINGO.-La Francomacorisana Karen Coronado y Darlin Villar de Azua encabezan el  torneo nacional de ajedrez femenino iniciado exitosamente con una dedicatoria especial a la licenciada Lucia Medina presidente de la cámara de diputado en opción a la copa grupo Corripio.

 

La Francomacorisana Karen Coronado sorprendió a la actual campeona nacional Wilsaida Diaz de la provincia Monte Plata  en una partida muy cerrada desde el principio hasta el final para sumar dos puntos en las primera dos roda.

Otra gran  partida del evento fue de la Azuana Darlin Rocio Villar que venció a  Diane Yege del distrito Nacional  para también lograr dos puntos en la exitosa justa deportiva.

De su lado la ex campeona nacional Elizabeth Hazim de San Pedro de Macorís cayo vencida  sorpresivamente de Lisbeth Alfau de Azua.

Así mismo Dorisbel Muñoz de la provincia Santo Domingo venció a Katherine Coronado de San Francisco de Macorís para lograr su segundo punto del evento en tanto que la Naguera Kenia José Polanco  igualó con Ariela Rojas del Distrito Nacional.

Otra significativo empate fue entre la Francomacorisanos Raydilis Rosario y la Naguera Yelibeth Quiroz mientras que  Jenifer Almánzar derrotó a Mary Loly González.de la provincia Santo Domingo.

1.- _DSC0055.JPG

La ceremonia de apertura inició con el Himno Nacional, siguiendo con las palabras de motivacionales a cargo del licenciado Willy González, presidente de FDA, las exhortaciones deportivas fueron pronunciadas por el vicealmirante Edmundo Félix Pimentel y el doctor Pedro Domínguez Brito, director general de Control del Drogas en RD y el ex presidente y asesor de FAD.

El licenciado Sandino Mora Mateo, Jefe de Gabinete de la Cámara de Diputados, recibió la placa de la homenajeada   la licenciada Medina de Mejía, siendo entregada por el  licenciado Carlos Del Rosario de  prensa y publicidad de la FDA.

La movida de la primera pieza estuvo a cargo de las distinguidas damas Raiza Evangelista, del Banco Agrícola y Johanna González del Consejo Nacional de Drogas.

Estuvieron presentes Fausto Pérez Espinosa, de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, representando a Pedro Luis Castellanos; Juan Illianov Méndez, en representación de José Del Castillo Saviñón del Instituto Nacional de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

Además de Modesto Guzmán, director general del Instituto Postal Dominicano; Moisés Banks de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y Francisco Soto del Consejo Nacional de Drogas.

Este evento patrocinado por el Ministerio de Deportes, Superintendencia de Salud, Grupo Corripio, Instituto Postal Dominicano, Banco Agrícola, CDEEE, Instituto Dominicano de Aviación Civil, Banreservas y Banco Central de RD, Empresa de Transmisión Electrica, con la coordinación general Braulio Ramírez, director administrativo de FDA

La próxima semana sigue el Campeonato nacional Femenino, el viernes 17 a las 7:00 PM, sábado 18, dos tandas 10:00 AM y 5:00 PM y el domingo final 19, desde las 10:00 AM, la parte técnica están Wilfredo Paulino, coordinador de árbitros, acompañado de Parmemides Guerrero y Román Jaquez.

  • Hits: 59

Noticias Recientes

Maestros bloquean el tránsito en la aven…

Desde tempranas horas de la mañana de este martes, cientos de maestros y maestras se manifiestan en la sede del Ministerio de Educación de la República (Minerd), en demanda de un aumento salarial...

Imponen garantía económica al padre de n…

La Corte de Apelación del Distrito Judicial Duarte varió la medida de coerción impuesta contra Andrés Bencosme, padre del niño de dos años que murió tras caer en una cubeta de agua en San...

Participación Ciudadana: Uso de recursos…

Participación Ciudadana emitió un documento en el que critica los recursos destinados a la propaganda en los últimos gobiernos, tanto del Partido de la Liberación Dominicana como del Partido Revolucionario...

OMS alerta del agravamiento del brote mu…

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este martes de una escalada del brote mundial de cólera a causa de la intensificación de los efectos del cambio climático, ante...

El flujo de remesas aumentó 6.2% en el p…

En el primer trimestre de 2024, las remesas recibidas alcanzaron la cifra de US$2,635.6 millones, y aumentaron 6.2 % en comparación con el mismo período del año anterior.Así lo establece...

Comerciantes de Haití y RD cierran puert…

Comerciantes haitianos y dominicanos cerraron la puerta fronteriza desde la tarde del pasado lunes en rechazo a los cobros establecidos por las aduanas en esta terminal fronteriza. Manolo Estévez, representante de...