Skip to main content

Deportivas

Colegio INFI campeón Tercer torneo de Baloncesto Inter Colegial‏

SAN FRANCISCO DE MACORIS./El Instituto de Formación Integral (INFI) se coronó campeón del Tercer Torneo de Baloncesto inter Colegial;, dedicado al empresario Samir Rizek y al padre Pelagio Taveras y de paso se alzaron con la gran copa Amilcar Romero.

El INFI dirigido por el destacado técnico Danilo Javier  venció 85-83 sobre el quinteto Santa Rosade Lima   en un partido muy emocionante que deleitó a cientos de fanáticos que asistieron masivamente al polideportivo Raúl Durán de esta ciudad.

El; juego se decidió con un electrizante canasto detrás del arco de tres  de Jeffry Hilario  restando 16 segundos con el marcador adverso 83-82  ganando el Santa Rosa tomando la ventaja de dos puntos.

El Santa Rosa intentó igualar el marcador con un lance de media distancia de Janiel García que fue fallado y rebotado Johan Castillo del INFI que congeló el balón hasta que culminó el emocionante encuentro.

Los mejores encestadores por  el INFI fueron Jeffry Hilario con 38 puntos siendo escoltado de Johan Castillo con 18, Amaury de la Cruz aportó 14 y Luis Olivares encestó 6.

Por el Santa Rosa los mejores anotadores fueron  Janiel García con 29 puntos, Bladimir Cruz coló 18 y Rodel Arias con 10.

Luego de culminado el apretado encuentro el senador provincial Duarte ingeniero Amilcar Romero entregó l;a copa al equipo campeón del INFI siendo recibida por el dirigente Danilo Javier y los jugadores del equipo.

El destacado atleta Jeffry Hilario Abreu  fue seleccionado como el jugador más valioso de la serie final realizada ante una buena cantidad de fanáticos que se dieron cita en cada uno de los partidos del  exitoso evento.

La serie final pactada al mejor de siete juegos fue dominada por el colegio INFI cuatro victorias contra dos derrotas.

La coordinación general del evento estuvo a cargo de Anthony Reyes presidente   de la Liga Deportiva Intercolegial Francomacorisana asistida por Vanessa Marte, Beatriz Núñez, entre otras.

  • Hits: 133

Noticias Recientes

Zelenski habla con Biden del primer paqu…

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, recibió hoy el compromiso de su homólogo estadounidense, Joe Biden, de que el primer paquete de ayuda militar a Ucrania después de la aprobación por...

Rescatan a tres personas que cayeron al …

Tres personas fueron rescatadas luego de caer al mar en el vehículo que se desplazaban cerca del Malecón de Puerto Plata, explicó la Defensa Civil de  República Dominicana en un...

Gran lío en la Federación Dominicana de …

George Bell, expelotero y exvicepresidente de la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales (Fenapepro), ha encaminado una gestión judicial que demanda la nulidad de la venta de unos terrenos que eran...

Ángel Hernández: “Abinader no va a perde…

El ministro de Educación, Ángel Hernández, arremetió este lunes contra la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y su llamado a movilización para mañana martes, en demanda de un aumento salarial de un...

Tribunal declara la extinción de la acci…

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declaró la extinción de la acción penal del exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde), Leoncio Almánzar y otros acusados en...

Jefe de Inteligencia israelí renuncia de…

El jefe de la Dirección de Inteligencia, Aharon Haliva, solicitó este lunes poner fin a su cargo castrense, al considerarse responsable de la inacción militar que no evitó el ataque múltiple...