Skip to main content

Deportivas

El boxeo también se despide y RD apuesta ahora al atletismo, gimnasia y taekwondo

DOMINICANvoly-HMTV-Noticias



SANTO DOMINGO. Cuando el calendario de competencia en Londres bordea la mitad, la República Dominicana apela a un segundo aire para revertir una primera fase con escasos frutos en la que sólo uno de los ocho atletas individuales que salieron al ruedo sobrevive y con un equipo de voleibol al borde del precipicio.

 

Con la apertura hoy de las competencias del atletismo se renueva la esperanza de pódium, en el inicio de un fin de semana que terminará con la gimnasta Yamilet Peña buscando convertirse en fenómeno.

 

Tras el atletismo y Peña, la otra gran apuesta es Gabriel Mercedes (taekwondo), quien compite el próximo miércoles.

 

Ayer, el ucraniano Vasyl Lomachenko terminó con el sueño Olímpico del boxeador dominicano Wellington Arias, al derrotarlo con un contundente 15-3.

 

Así, el boxeo, la disciplina más exitosa del deporte dominicano a ese nivel, se despide de esta edición.

 

El tirador de precisión Sergio Piñero decidió no competir en la prueba doble foso. Fue el único de los 24 competidores inscritos que no lo hizo. El Comité Olímpico Dominicano reportó en su sitio en Twitter que Piñero decidió competir el próximo domingo en foso sencillo.

 

La actividad de hoy

 

Félix Sánchez y Winder Cuevas, ambos en los 400 metros con vallas, y Raysa Sánchez buscarán avanzar a la siguiente fase hoy. Mañana competirá Luguelín Santos en los 400 metros planos, una de las principales esperanzas criollas.

 

Cuevas está programado correr en el sexto carril del segundo "heat", en una prueba que arrancará a las 11:15 de la mañana en Londres, 6:15 en Dominicana. El mejor tiempo del año de Cuevas (50.16 segundos) es el peor entre los ocho competidores que correrán esa fase.

 

En tanto que SúperSánchez va al ruedo en el sexto y último "heat" en el sexto carril en una grilla donde él tiene la mejor marca del año (48.56). Esa prueba debe iniciar alrededor de las 6:50 de la mañana.

 

"Ustedes no saben el orgullo q(ue) siento de representar más de 10 millones de Dominicanos frente del mundo en un(os) Juegos Olímpico. Voy a dar Todo", colgó en su cuenta de Twitter (@elsupersanchez) ayer.

 

De clasificar, Cuevas y Sánchez competirán en la semifinal mañana a partir de las 7:00 de la noche en la capital inglesa, 2:00 de la tarde en el Caribe. La final será el lunes a las 3:45 de la tarde.

 

Raysa Sánchez también compite hoy en los 400 metros planos femenino. En su caso, también sale con el peor tiempo del año entre las siete rivales que tendrá en su ronda, que iniciará a las 12:00 del mediodía en el centro de Europa, 7:00 de la mañana dominicana.

 

Asimismo, el seleccionado femenino de voleibol jugará con Gran Bretaña, a las 11:45 de la mañana dominicana. Sus opciones clasificatorias penden de ganar hoy y el domingo a Argelia. El equipo de voleibol ha perdido los tres compromisos que ha disputado. Ante Italia y Rusia cayó con idéntico marcador de 3 sets por 1, mientras que contra Japón cayó 3-0.




FUENTE

diario libre

  • Hits: 404

Noticias Recientes

La esclerosis múltiple se puede detectar…

La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia, que...

Virus de gripe aviar H5N1 fue detectado …

El virus de gripe aviar H5N1, detectado de manera creciente en mamíferos y recientemente en ganado vacuno y caprino en Estados Unidos, también ha sido hallado en análisis a leche de estos animales de...

Apresan sospechosos de asesinar a profes…

Los detenidos fueron identificados como Joan Carlos Casado Mendoza, alias «Carlos», de 33 años, y Kendri Yoel Basilio Mañón, alias «Kendri», de 33 años, residentes en los sectores de Plácet...

Elecciones del 19 de mayo: estos son los…

Con motivo de la celebración el próximo 19 de mayo de las Elecciones Ordinarias Presidenciales, Senatoriales y de Diputaciones, la Junta Central Electoral (JCE), hace de conocimiento público la lista...

Hoy continuarán las lluvias; siete provi…

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que este viernes continuaran las lluvias sobre el territorio nacional, y desde horas de la madrugada a estado, generando intermitentes nublados con lluvias sobre provincias como Samaná...

Gobierno del PRM tiene a los dominican…

El candidato a la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, entiende que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene “en zozobra” a los dominicanos.Esto, entre...