Skip to main content

Deportivas

Lidom viene con nuevo plan de promoción.

La entidad sale a la conquista de público joven, de acercarse más a comunidades y de fortalecerse en el área digital.

La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) tiene en carpeta un gran plan con el fin de promocionar el torneo que arranca el próximo jueves 15, que van desde la creación de un boletín informativo, estrategia de desarrollo con la juventud, acercamiento con la comunidad, así como el reforzamiento de la página web de la entidad que dirige el doctor Leonardo Matos Berrido.

Ayer, el vicepresidente de Mercadeo de la Lidom, licenciado Pavel Aguiló, expresó a elCaribe que el boletín tendrá una tirada de 40 mil ejemplares y circulará de manera gratuita todos los viernes en los estadios Quisqueya, Cibao, Julián Javier, Francisco Micheli y Tetelo Vargas, respectivamente.

“Nunca antes se había hecho esto”, dijo Aguiló. “La tirada de este boletín, que estará dirigido por el director de prensa de la entidad, Dionisio Soldevila, forma parte de las estrategias que viene implementando la liga para toda la fanaticada que espera la llegada del torneo cada año”, agregó.

Aguiló sostuvo que la liga tendrá a su cargo dos páginas, con información de actualidad, iniciativas que se estén desarrollando y que serán de importancia para la fanaticada, mientras que las seis restantes serán distribuidas una por equipo.

“Los equipos tendrán la oportunidad de llegar a toda la fanaticada de manera directa. Nunca antes se había hecho esto de que el público reciba de mano a mano la información actualizada de todo lo que está desarrollando la liga y los equipos”, indicó Aguiló.

El ejecutivo de la Lidom manifestó que el boletín tendrá una tirada por 14 semanas y un alcance de 672 mil ejemplares durante toda la temporada.

Con la juventud

Otras de las actividades que tendrá la liga para este torneo es trabajar con promociones de colegios. El plan consiste en la venta de boletas a los familiares y amigos de cada uno de los estudiantes de cuarto y tercero de bachillerato que estarán involucrados en este proceso.

“Con esta promoción, los estudiantes podrán recaudar fondos para la celebración de su graduación. Vamos a utilizarlo como canal de venta de boletas. Esto se va hacer en las cinco ciudades donde se juega béisbol profesional”, puntualizó Aguiló por la vía telefónica.

Expresó que por cada partido que se celebre en el venidero torneo habrá 500 boletas disponibles para que puedan ser vendidas por las diferentes promociones seleccionadas en esta plataforma.

También, en cada juego se le permitirá a los estudiantes de término de bachillerato mostrar sus destrezas en un concurso de coreografía. Habrá tres grupos que montarán sus bailes en la tercera, quinta y séptima entrada, respectivamente. Al final de la campaña, un jurado escogerá los tres primeros lugares de cada provincia que han competido por el título de la mejor promoción y podrán obtener más de un millón de pesos en premios.

Con la comunidad

Aguiló adelantó que concluida la temporada, la Lidom tiene elaborado un plan para mantener vivo el béisbol en cada una de las comunidades del país.

“Vamos a ir pueblo por pueblo, ciudad por ciudad, llevando una serie de juegos inflables alegóricos al béisbol y con la identificación de los equipos de la Liga Dominicana de Béisbol para que las personas de esos pueblos que no tienen un conjunto profesional, puedan participar y disfrutar, al igual que los niños, del montaje que allí se montará como si fuera una feria”, sostuvo.

Otro plan que se viene implementando desde hace días es el de incrementar el valor de la marca Lidom. Para ello se han realizado mejoras en la parte de la comunicación con la contratación de un “community manager” (persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet), así como el de un director de prensa.

Destacó también la readecuación de la página de Internet y de las redes sociales de la Lidom, así como la ampliación de información en la web de la Lidom con el tema de las estadísticas. “Todo eso irá acompañado de un remozamiento de la página, la cual será más interactiva y mucho más fácil de accesar. También estamos trabajando en la ampliación la parte de poder observar los partidos a través de las aplicaciones móviles”, indicó.

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2015/10/08/lidom-viene-con-nuevo-plan-promocion#sthash.17dxeJn7.dpuf

  • Hits: 233

Noticias Recientes

El petróleo de Texas abre con una subida…

 El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una subida de un 1,49 %, hasta los 82,56 dólares el barril. A las 9:00 hora local (13:00 GMT)...

Fiscalía de Santiago dispone de personal…

En el interés de preservar vidas, evitando violaciones a las leyes y desorden en los espacios públicos,  fiscales y abogados de la Fiscalía de Santiago fueron puestos al servicio del operativo «Conciencia...

La caída del puente de Baltimore, una tr…

El mayor accidente de una infraestructura o la posible demanda marítima más grande de la historia. Así describen algunos expertos la tragedia derivada de la caída el pasado martes del puente...

Verde, amarillo y rojo: ¿Qué significan …

A propósito de la Semana Santa y las restricciones impuestas por los organismos de emergencia en algunos balnearios y playas, comprendidos en el operativo “Conciencia Por la Vida 2024”, es importante conocer...

MLB y la Asociación de Peloteros anuncia…

La Major League Baseball en conjunto con la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas informó en el marco del Opening Day de 2024 que el dominicano Wander Franco seguirá...

El Gran Santo Domingo en calma este Juev…

Libre de tapones en las principales autopistas y avenidas, pocos peatones en las calles y distintos lugares de recreación que se encuentran casi completamente vacíos, avisan de la celebración de...