Skip to main content

Deportivas

Palco de Prensa del Julián Javier llevará el nombre

Machacho González

González fue narrador de los Gigantes por una década desde su fundación

SAN FRANCISCO DE MACORIS: Los Gigantes del Cibao actuales campeones de la Liga Invernal Dominicana, anuncian la designación del Palco de Prensa del Estadio Julián Javier con el nombre de Julio Ant. González Burrell ¨Machacho González¨, en acto a realizarse el próximo 23 de septiembre a partir de las 11:00 a.m. en el Estadio Julián Javier.

¨Estamos haciendo honor a quien honor merece, Don Machacho es un activo viviente de San Francisco de Macorís y del país, además pertenece a esta gran familia que es Gigantes¨, dijo Martin Gómez director de comunicaciones de la franquicia.

González un hombre con amplia trayectoria en el deporte de la Región, con una visión clara del futuro, que ha aportado su granito de arena al crecimiento deportivo.

Biografía:

Machacho, nació el 3 de agosto del 1940, en el municipio de San Francisco de Macorís, Provincia Duarte, hijo del ex militar español Carlos González y Aurora Burrell (profesora). Realizo sus primeros estudios en la Escuela Pública, El Salvador de esta ciudad y la secundaria en el Liceo Ercilia Pepín.

En su juventud fue jugador de béisbol amateur, pegó el primer cuadrangular jugando bajo luces en el Club Olimpia, actualmente el palacio de Justicia en la ciudad de San Francisco de Macorís.

Narrador de béisbol por excelencia, tanto de los Arroceros y los Gigantes. En la pelota de verano fue el propulsor de figuras como Mendy López y Luis Ramón Polanco, trabajando también con figuras como Freddy Mondesi (voz comercial), Jorgito Burnigal y Mickey Mena (comentaristas) mientras se desempeñaba como narrador.

Con los Gigantes actuó por 10 temporadas, desde la fundación de la franquicia. En el 2006 recibió la Orden de Duarte, Sánchez y Mella por el ex presidente Leonel Fernández. Es también un ex senador de la República.

¨La Familia Rizek está muy complacida con esta decisión, entendemos que con actos como este, se honra la historia y la trayectoria de personas, como Don Machacho que han sumado tanto a nuestra provincia¨, agrego Martin Gómez.

El remodelado Palco de Prensa del Estadio, tendrá características de primera que lo hacen ser el más acogedor del país, será el único estadio con estaciones de trabajo dedicadas, internet de alta velocidad, 3 pantallas de T.V. y 40 asientos cómodos para los periodistas que cubran la Liga.

Los Gigantes abren su temporada en casa el próximo domingo 18 de octubre, con una vistosa Ceremonia Inaugural, cuando reciban a las Águilas Cibaeñas.

  • Hits: 147

Noticias Recientes

Rusia informa que derribó cinco globos m…

Las fuerzas de Teherán utilizaron armas antiguas en el ataque que llevaron a cabo el pasado fin de semana contra Israel como represalia por el bombardeo del Consulado iraní en Damasco. Así lo ha...

Autoridades discrepan ante la confirmaci…

Tras el hallazgo de una nueva cepa de viruela símica con «potencial pandémico» en la República Democrática del Congo, las autoridades de salud de la República Dominicana no se ponen...

A 25 años del tiroteo escolar de Columbi…

Columbine recuerda este sábado a las trece víctimas del primer tiroteo masivo ocurrido en una escuela de EE.UU., hace 25 años, al tiempo que se realiza en esta ciudad de...

Empleada de Taco Bell le salva la vida a…

Una gerente de Taco Bell, salvó la vida de un bebé de 11 meses que había dejado de respirar mientras la madre se dirigía a realizar una compra por el Drive-Thru. Natasha Long, se detuvo en el auto servicio...

Ejercito informa que detiene "a pel…

El Ejercito de República Dominicana informó que uniformados asignados a la Dirección de Inteligencia G-2, y al Onceavo Batallón de Infantería con sede en la fortaleza La Estrelleta, detuvieron "a una...

JCE expedirá duplicado de cedula gratis …

La Junta Central Electoral (JCE) informó que a partir del miércoles primero de mayo hasta el 16 de mayo de 2024, expedirá un duplicado de cédulas totalmente gratis. A través de un...