Skip to main content

Deportivas

Distrito Nacional conquista torneo nacional de ajedrez por equipos‏.

Por: Tony Reyes

SANTIAGO.- El seleccionado del Distrito Nacional se coronó campeón del torneo nacional por equipos dedicado al  licenciado Silvio Duran director de CORAASAN con el respaldo del ministerio de deportes en opción a la copa CDEEE.

El Distrito Nacional logró un importante rebase en las últimas tres rondas para ganar sensacionalmente el torneo nacional con apretado margen de un puntos.

Para lograr el primer puesto los capitalinos vencieron en la última ronda  a la provincia Espaillat con cerrado score de 2.5 al 1.5, tras lograr empates Cristopher Guzmán  con Nelson Pinal, Gian Carlos Arvelo con Alejandro Nieto y Porfirio Escaño con Michel de Jesús.

El juego decisivo recayó sobre el estelar Darvin Crispin quien sorprendió a David Camacho para lograr el punto que definió en cerrado evento deportivo que aglomeró los mejores ajedrecistas de unas 24 provincias del país.

Moca que había encabezado  el evento desde el inicio se tuvo que conformar con el segundo puesto tras el sorpresivo triunfo del capitalino Darvin Crispin.

De su lado San Francisco de Macorís logró el tercer lugar de la exitosa justa deportiva tras vencer 3-1 a la fuerte escuadra de  San Pedro de Macorís.

Los equipos de las provincias Santo Domingo, Valverde, Puerto Plata y Bani quedaron en las restantes posiciones  del evento.

La gran copa CDEEE fue entregada por Wily González presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez acompañado por Osmandy Tavarez y Carlos Moscoso   directivos de la Asociación de Ajedrez provincial Santiago.

También se entregaron más de cien mil pesos a los equipos más sobresalientes de la justa al igual que los mejores tableros del evento.

El árbitro principal del evento fue Wilfredo Paulino mientras que Pedro Miranda, William Paulino y Pascual Ortiz fungieron como árbitros auxiliares.

  • Hits: 143

Noticias Recientes

Israel promete una respuesta al ataque d…

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el teniente general Herzi Halevi, afirmó este lunes que el ataque iraní con misiles y drones contra el país hebreo «recibirá...

Venancio Alcántara dice no ha sido ident…

El director General de Migración, Venancio Alcántara, reveló que no ha podido ser identificado el agente que, presuntamente, violó a una menor de nacionalidad haitiana en Bávaro, provincia la Altagracia. Alcántara informó este lunes...

Fuertes lluvias en las próximas 24 a 48 …

El panorama meteorológico en República Dominicana estará marcado por fuertes lluvias en las próximas 24 a 48 horas, dando inicio a la temporada de precipitaciones significativas en el país. En consecuencia, elevando...

Seleccionado criollo vence a USA en el P…

 La selección dominicana de fútbol logró una importante victoria este domingo sobre Estados Unidos con marcador de siete goles por seis en el marco de la segunda jornada de la fase de...

Así fue la operación contra Paul Bergolt…

Paul Bergolts, arrestado en el este de República Dominicana, es catalogado como uno de los principales inversionistas de JuicyFields, una plataforma de financiación colectiva de cannabis vinculada a una estafa por...

Conocerán hoy solicitud de preventiva co…

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia conocerá este lunes una solicitud de prisión preventiva en contra de un ciudadano ruso principal investigado de una organización dirigida por rusos...