Skip to main content

Deportivas

Municipio de Tenares y club Los Gladiadores salen en delantera Torneo de Balonmano Regional masculino‏‏‏‏.

Por: Tony Reyes

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El municipio de Tenares y el club Los Gladiadores de San Francisco de Macorís salieron en la delantera del Primer Torneo Regional de Balonmano Superior masculino Juan Pablo Duarte respaldado por el ministerio de Deportes en opción a la copa Proyecto Alerta Joven UCNE con una dedicatoria especial al vice ministro de deportes Enmanuel Trinidad.

En el partido de apertura de la concurrida justa deportiva el municipio de Tenares venció  17 goles por 15 al municipio de Pimentel en partido efectuado a casa llena en el complejo deportivo de esta ciudad.

Los mejores anotadores por los ganadores fueron  Daniel Castro con 7 puntos,  Edward Valerio 5 y Carlos Liriano 3.

Por los derrotados los más sobresalientes fueron Wandy Mosquea con 7  goles, Leury Martínez 4 y Félix Acosta con 2-

En otro resultado el club Los Gladiadores de San Francisco de Macorís aplastó 26 goles por 11 al municipio de Villa Riva para lograr su primera victoria de la justa deportiva que aglomera atletas de  seis equipos de la provincia y la región.

Gregory Reyes fue el más sobresaliente a la ofensiva anotando 7 goles siendo escoltado de Diogenes Romano con 6 y Huascar Santos aportó 3.

Por los derrotados los más destacados  fueron Imanol Peña con 5 y Albert López y Stanly Rosario anotaron 3 goles cada uno.

Previo a las competencias se realizó una vistosa ceremonia que incluyó desfile de los seis equipos participantes, himno nacional entonado por los presentes y bendición del torneo por Génesis Campusano.

También se dirigieron a los presentes Odalis Candelier presidente del club Los Gladiadores, Wilgen Brito director provincial de deportes, Franklin Lantigua presidente de la Asociación de Balonmano de la provincia Duarte ,la gobernadora provincial Miledy Núñez  y la representante del proyecto Alerta joven UCNE Usaid  señorita Maciel Santos entregó la copa que se disputa en la justa deportiva.

Luego el senador de la provincia Duarte ingeniero Amilcar Romero acompañado de la mesa principal entregó una placa de reconocimiento al licenciado Enmanuel Trinidad por sus amplios aportes al deporte provincial.

El juramento deportivo lo realizó el atleta  Luisaury de Jesús del equipo Los Gladiadores  mientras que el vice ministro de deportes Enmanuel Trinidad Puello realizó el saque de honor para dejar iniciado el evento.

La comisión técnica la encabeza Anuikis Santos, Aneudy Ureñá, Wilmer Martínez, Wanda Núñez y Juan Bautista García bajo la supervisión del licenciado Odalis Candelier.

  • Hits: 179

Noticias Recientes

Abinader afirma que RD consolida su posi…

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader afirmó este miércoles que la República Dominicana consolida su posicionamiento como el hub logístico de clase mundial, que avanza para convertirse en el principal y más importante a...

Israel insiste en que va a responder a I…

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quiso dejar claro este miércoles que nadie le va a dictar cómo responder al ataque de Irán, justo después del encuentro que mantuvo en...

Helicóptero de EE.UU con destino hacia H…

Montecristi.– Anoche, un helicóptero de Estados Unidos realizó un aterrizaje de emergencia en el aeródromo de esta ciudad debido a las malas condiciones del tiempo. Se trata de la aeronave Sikorsky...

3,785 personas desplazadas, 757 vivienda…

3,785 personas desplazadas, 757 viviendas afectadas y 20 comunidades incomunicadas debido a las fuertes lluvias ocurridas en los últimos días por la incidencia de una vaguada en el territorio nacional. El...

Condenan y embargan cuentas de clínica p…

La Clínica Corazones Unidos fue condenada al pago de más de seis millones de pesos con dos sentencias emitidas por tribunales del Distrito Nacional, por mala práctica médica cometida en...

Procuraduría incorpora 135 pruebas en co…

El Ministerio Público incorporó 135 pruebas en contra de la diputada Rosa Amalia Pilarte, acusada de delitos de narcotráfico y lavado de activos, con el cual busca una sentencia condenaría.  Los procuradores adjuntos...