Skip to main content

Deportivas

Por todo lo alto inician Juegos Deportivos Provinciales Montecristi 2105‏.

MONTECRISTI.-Con la participación de más de 600 atletas fueron iniciados los Juegos Deportivos Provinciales Montecristi 2015  respaldado por el ministerio de deportes y el cabildo local.

El acto protocolar  se inició  con el desfile de los las delegaciones  de la zona  de Manzanillo, Castañuela, la Mata de Santa Cruz,  Villa Vásquez,   Guayubin  y los anfitriones de Montecristi luego se entonó el himno nacional por los presentes.

El discurso de bienvenidas recayó sobre   el presidente de la Unión Deportiva de Montecristi  Antonio Jiménez quien resaltó como un hecho sin  precedente  del deporte de la provincia la realización de estos juegos provinciales por la gran integración de las diferentes asociaciones de esta provincia.

De su lado  Tito Bejarán  director nacional del área fronteriza  tuvo a su cargo el discurso de exhortación mientras que Marcelo Cordero gobernador provincial efectuó las palabras  centrales.

El vice ministro de deportes licenciado Enmanuel Trinidad efectuó el discurso central resaltando que el ministerio de deporte ha respaldado unos 116 juegos municipales y provinciales  con la participación  de unas 221 comunidades.

Resaltó que los juegos provinciales están contemplados dentro del acuerdo con la Federación Dominicana de Municipios.

 “Seguiremos respaldando los diversos juegos provinciales y municipales a nivel nacional, el ministerio de deportes  considera que  con estos eventos se fortalece el deporte en el interior del país”.

La destacada atleta de la disciplinas del voleibol  Yudelkis Arias efectuó el juramento deportivo mientras que  Enmanuel Trinidad Tito Bejarán , Antonio Jiménez  y Marcelo Cordero efectuaron el saque de honor.

En la justa que se está compitiendo en las disciplinas del baloncesto, balonmano, béisbol, fútbol y softbol y voleibol, en ambas ramas y culminaran el  lunes 25 del presente mes.

El evento deportivo es supervisado por el licenciado Junior Arias Noboa director del departamento de juegos municipales y provinciales  del misterio de deportes y el inmortal del deporte Dominicano Fernando Teruel director técnico nacional .

  • Hits: 130

Noticias Recientes

Bauta Rojas, candidato a senador dice po…

POR RAFAEL SANTOSTENARES.- El candidato a senador por la provincia Hermanas Mirabal por la Alianza Rescate RD, expresó, que la población le sabrá cobrar en cualquier momento, lo que consideró...

Continúan los aguaceros este miércoles; …

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informo que en las condiciones del tiempo sobre el país continuaran los aguaceros este miércoles, mientras la actividad lluviosa hacia las regiones noreste, norte, sureste, cordillera central y...

Carolina Mejía anuncia nuevas obras y un…

 La alcaldesa Carolina Mejía presentó hoy un ambicioso plan de obras y desarrollo para Santo Domingo, enmarcado en un compromiso renovado por el progreso y la mejora continua de la...

“El HOMS es la plataforma tecnológica má…

Cuando pocos apostaban al turismo de salud en la República Dominicana, en la mente del doctor Rafael Sánchez Español se gestaba un ambicioso proyecto que más tarde catapultaría al Hospital...

Cuáles son las fracturas más frecuentes …

Las fracturas de tibia, fémur, muñeca, antebrazo, codo, hombro, hasta de columna vertebral y cadera, figuran entre los principales traumas provocados por accidentes de tránsito que requieren de procedimientos quirúrgicos...

Jóvenes cumplen penas de entre 20 y 30 a…

Los asesinatos horrendos perpetrados por jóvenes ocurridos entre 1996 y principios de 2024 han llegado a un desenlace en los tribunales, cuando las personas que estaban siendo juzgadas por los...