Skip to main content

Presente y Futuro del Gobierno del Presidente Danilo Medina

Ver Fotos

San Francisco de Macorís.-El licenciado Gedeón Santos, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó hoy que será la soberanía del pueblo dominicano la que decidirá su propio destino y si desea la continuidad del gobierno del presidente Danilo Medina.

El licenciado Santos, como forma de orientar los diversos sectores del país sobre la obra de gobierno del presidente Danilo Medina, realiza un periplo a nivel nacional, por lo que dictó la conferencia “Presente y Futuro del gobierno del Presidente Danilo Medina”, actividad a la que acudieron cientos de residentes en las comunidades del nordeste.

Hay gente que objeta la reelección porque tienen malos recuerdos del pasado, tienen razón, porque muchas de las pasadas reelecciones generaron traumas en el país, pués contaban con sólo un 35% de aprobación y un 65% de rechazo, sin embargo, ahora es al revés, esta es la primera reelección que cuenta con más de 70% de respaldo.

“El día que lo reflexionemos, entonces tendremos la solución para que esta ola de cambios y transformación siga sin los problemas, ni los ciclones, y pueda cerrar su ciclo histórico necesario para culminar el sueño del profesor Juan Bosch y de los padres fundadores del partido, de una República Dominicana digna, sin miseria, en desarrollo, donde cada uno de sus hijos sientan el orgullo de vivir en ella”.

“Yo no conozco una ola que camine hacia atrás”, porque si algo ha dejado establecido el presidente Danilo Medina es que cumple la agenda de la sociedad y que, a diferencia de otros gobernantes, no ha tratado de imponerle su agenda a la sociedad dominicana, subrayó el licenciado Santos.

Se preguntó si el gobierno de Danilo Medina es un simple experimento fugaz en el tiempo o una revolución en ejercicio que tiene que seguir gobernando la Republica Dominicana.

En su disertación el licenciado Santos destacó además los aportes del PLD al desarrollo, estabilidad y modernización de la sociedad dominicana, así como los retos de soluciones de múltiples problemas y construir una sociedad dominicana más próspera.

En la disertación la semblanza fue leída por el Dr. Esteban Tiburcio Gómez, rector del Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (ITECO), en tanto que participaron.

El licenciado Santos hizo sus señalamientos en la conferencia “Presente y Futuro del gobierno del Presidente Danilo Medina”, ante una nutrida presencia de dirigentes y militantes peledeístas en el club Esperanza del centro de la ciudad de San Francisco de Macorís, organizada por la Comisión Nacional Intelectuales y Artistas, representada por su presidente el artista Pedro José Gris, el señor Antonio Guadalupe, Jovanny Cruz, Verónica Sención, Dr. Osisris Madera, además representando la Comisión Regional Nordeste Noe Zayas.

El evento al que asistieron cientos de personas de las provincias Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Duarte, en compañía de sus respectivos diputados y gobernadores, en una convocatoria que acoge a todos los nordestanos de diversas entidades políticas y sociales, que fue también organizada por la Asociación por los Derechos de los Consumidores y Usuarios de San Francisco de Macorís (ASODECUSF), representada por su presidente Joel de la Cruz, el secretario Jhefry Reyes, Luis Leandro Santos, Ángel Yeye Concepción y la aspirante a diputada por el PLD Licda. Cecilia del Carmen Paulino.

  • Hits: 452