Skip to main content

Conferencia Encuentro con Minou Tavárez Mirabal

Ver Fotos...

Por: José Guillermo Disla.

Tenares, Provincia Hermanas Mirabal. – La diputada Minou Tavárez Mirabal dictó una conferencia sobre la democracia y funcionabilidad de nuestras instituciones ante profesionales de diversas áreas de este municipio, Salcedo y la región nordeste.

Opinó la legisladora del país que República Dominicana no podrá desarrollarse con las actuales autoridades que han corrompido todos los estamentos de la nación en beneficio solo de ellos.

Consideró que los hombres y mujeres honestos deben integrarse a la política para corregir las desigualdades que van en perjuicio de la mayoría de gente del pueblo y transformar las estructuras productivas, la justicia, la salud, y atenuar la pobreza de la población.

Dijo que si se da ese proceso de integración de gente buena dirigiendo los destinos del país permitirá un cambio y un progreso que transformaría el destino de la República Dominicana, donde hoy día prevalece la corrupción la pobreza, el clientelismo político y la desigualdad social.

Tavárez Mirabal, tocó otros temas, entre ellos Loma Miranda, y lamentó que el presidente Danilo Medina y su gobierno no se han referido a ese tema tan importante para la ecología de la región y el país.

Abogó por la puesta en vigente de la ley de partidos políticos para que el país participe en elecciones libres y creíbles a la cual se opone el partido oficialista.

La actividad fue organizada por un comité gestor que la representa en esta provincia presidido por la licenciada Margarita María y que está inmersa en la recolección de firmas para que su proyecto político Opción Democrática, para que sea autorizado por la junta central electoral.

  • Hits: 304