Skip to main content

Agentes de la Policía Nacional del Municipio de Tenares intervienen en enfrentamiento de estudiantes

Por: Félix Marcelino Ramos.

Tenares, Provincia Hermanas Mirabal, Preocupación por enfrentamientos entre estudiantes en el Liceo Regino Camilo del municipio de  tenares, de acuerdo a informaciones dada a este medio ya son varios los casos que se han presentado en esta casa de estudios.

 La directora de este centro educativo, Licda. Rosa López, expreso a este medio que  este centro con una matrícula de más de  800 estudiantes, llegados de sectores y formaciones diferentes llegan a recibir el pan de la enseñanzas un derecho que no debe negársele a ningún ser humano.

 Pero que en los últimos días se han presentados algunos incidentes en donde se han visto involucrados estudiantes que fueron recibido de otros centros educativos y que por sus rebeldías fueron transferido y recibo en este luego de ser evaluados se le permitió recibir docencia en el plantel bajo vigilancia.

Rosa López manifestó que estos han vuelto a lo mismo provocando actos vandálicos y enfrentamiento  entre ellos quienes forman parte de una  banda  que se hacen llamar los Legendarios de  algunos sectores del municipio y de  la parte alta de esta ciudad.

Por lo que tuvo que solicitar a la policía intervenir para evitar algún hecho que podamos lamentar, hizo un llamado a los padres para que les den seguimiento a sus hijos y que no solo los envíen a la escuela sino que se acerquen al plantel de vez en cuando para que se pueda de esta forma solucionar el problema ya que este cuenta con un equipo de vigilancia conformado por empleados de =l centro pero que no es sufriente, dijo además que ha solicitado en varias ocasiones policía escolares pero hasta la fecha su solicitud no ha sido acogida.

  • Hits: 660