Skip to main content

Conferencia Dr. Onofre Rojas ¨el agua un desafío nacional¨

Por: Félix Marcelino Ramos. 

Salcedo, Provincia Hermanas Mirabal, la Asociación pro-desarrollo de Salcedo Inc., El club rotario y el club leo trabajando Unidos reciben este sábado 11 de marzo al Dr. Onofre Rojas en el Salón Hermanas Mirabal del Ayuntamiento Municipal.

Onofre hace un llamando a las autoridades a crear dinámicas de participación de la comunidad para generar múltiples procesos para recuperar la parte ambiental de los ríos a través de la articulación de los sectores. El gran desafío que tenemos por delante a nivel de la isla.

Cada quien en su territorio tiene que hacer lo que le toca, la naturaleza es la base o fuente de riqueza de negocio para su habitante, hizo un llamado al Gobierno para que encabece una coalición, el futuro será diferente dependiendo de lo que hagamos en el ahora

En la conferencia estuvo presente el gobernador de la provincia Lic. Luis Yapourt, la Asociación pro --desarrollo de Salcedo Inc. El club rotario y el club leo , asi como también representantes de entidades de la provincia, agradecieron al equipo de prensa de HMTV Canal 33 y www.hmtv.com.do encabezado por Luis Rodríguez y Jon Rosario.

Quien en su exposición manifestó que en la región del Caribe tiene la mayor disponibilidad de Agua per-cápita del planeta y la mayor tasa de disponibilidad de Agua del mundo.

 Dijo que Tenemos los ríos más importantes como el Misisipi, el Amazonas y que el 70% de la tierra es agua, el agua es el recurso fundamental en la naturaleza en la medida que crece la población crece la demanda un tema que debe ser manejado por todo el mundo. Que es necesario Impulsar políticas diferentes que definen lineamientos de trabajar con el tema del agua, el Estado debe impulsar iniciativas nacionales sobre estos marcos para el buen manejo de las cuencas hidrográficas y toda el área de influencia.

Onofre hace un llamando a las autoridades a crear dinámicas de participación de la comunidad para generar múltiples procesos para recuperar la parte ambiental de los ríos a través de la articulación de los sectores. El gran desafío que tenemos por delante a nivel de la isla. Cada quien en su territorio tiene que hacer lo que le toca, la naturaleza es la base o fuente de riqueza de negocio para su habitante, hizo un llamado al Gobierno para que encabece una coalición, el futuro será diferente dependiendo de lo que hagamos en el ahora.

 

  • Hits: 842